David Lucas: “Sí al acceso a la Radial 5 desde el PAU4 pero no financiado por el Ayuntamiento”

24/10/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General del PSOE y Candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha denunciado durante el Pleno Municipal celebrado ayer que el Alcalde Daniel Ortiz se vaya a gastar casi 6 millones de euros en la construcción del acceso a la radial 5 desde el PAU-4 para que la empresa privada concesionaria de la misma, y que va a ser rescatada por el Estado, haga negocio. “Con este dinero se podrían financiar tanto el Colegio como el Centro de Salud necesarios y pendientes de construcción” manifestó Lucas durante el Pleno, quien ha dejado claro que el PSOE cree necesario este acceso a la radial 5 pero que lo financie el Ministerio de Fomento o la empresa concesionaria y no con el dinero de los mostoleños.

El enlace lo debería pagar la empresa concesionaria o el Ministerio de Fomento

El consorcio Móstoles Sur (formado por el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid) ha aprobado sacar a licitación las obras de enlace desde el PAU-4 con la radial 5 por un importa de casi 6 millones de euros, algo que para el Portavoz y candidato socialista es incomprensible ya que correspondería a la empresa privada concesionaria o en su caso al Ministerio de Fomento y que ese dinero de todos los mostoleños se invirtiera en la construcción de un centro de salud o un colegio de primaria en el barrio.

“¿Cómo es posible que se vaya a sufragar esta obra que va a dar acceso a una autopista de peaje? ¿Por qué se va a gastar este dinero y no le exigen a la empresa concesionaria que lo pague? ¿Cómo es posible que se rescate a la empresa con 5.000 millones de euros y tengamos que pagar los accesos a una carretera de concesión privada?” preguntó Lucas durante el Pleno al Alcalde.

Dicen que no hay dinero para política social pero sí para construir una carretera que debería sufragar Fomento o la empresa concesionaria

Para los socialistas es una contradicción que se diga todos los días que no hay más dinero para ayudas de emergencia, para becas, para los que más lo necesitan, y que sí haya casi 6 millones de euros para hacer lo que debería hacer la empresa concesionaria o en su caso el Ministerio de Fomento.

Lucas ha afirmado “Sí al acceso pero que no lo pague el Ayuntamiento” quien añadió que “es injusto lo que está haciendo este Alcalde, que no reclama lo que otras administraciones no realizan y que encima le está saliendo costosísimo a los mostoleños” y propuso que con este dinero se atiendan las necesidades sociales, las ayudas a las personas y la creación de las dotaciones necesarias como el Centro de Salud y el Centro de Educación infantil y de primaria en el barrio.

El Alcalde va a pagar con dinero de todos los mostoleños el acceso a una de estas autopistas rescatadas

La Radial 5, que pasa por la ciudad, va a recibir dinero del Gobierno de España para ser rescatada y además este equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza va a financiar un enlace a esta autopista privada con los recursos de los mostoleños para conectar Móstoles-Sur con esta radial. “¿Por qué el ayuntamiento tiene que pagar esto?” se pregunta Lucas, que cree que ya que el Estado va a dar tanto dinero a estas empresas al menos que sea la empresa quien acometa el enlace y no que esto salga de las arcas municipales en lugar de destinarse a otros ámbitos para ayudar a las personas o incentivar la reactivación económica.

¿Dinero para autopistas y no para las personas?

Para Lucas se trata de una vergüenza y una indignidad que eso esté pasando en España mientras no hay recursos para rescatar a las familias que pierden sus viviendas, a aquellas personas que no tienen recursos para la dependencia y que están malviviendo por el recorte drástico de las ayudas públicas, es una indignidad que no haya recursos para las políticas sociales y sí para rescatar a las autopistas que están gestionadas por grandes empresas constructoras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *