David Lucas se compromete con los vecinos a exigir en el Pleno la paralización de la venta de sus viviendas en alquiler propiedad del IMS

17/09/2013

[art_thumbnail]

El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con la Portavoz Adjunta Laura Cillero han mantenido una reunión con los vecinos afectados por la venta de viviendas de protección oficial en Los Rosales, en la que le han expresado su honda preocupación ante la inseguridad e incertidumbre que esta venta supone para los inquilinos de las 92 viviendas que el Ayuntamiento ha puesto a la venta en el mes de agosto.

Viviendas sociales gestionadas por una empresa privada

Con esta enajenación las viviendas del IMS, que surgieron con un carácter eminentemente social, pierden esta condición para pasar a ser gestionadas por una empresa privada, con las incertidumbres que ello conlleva. Lucas asegura que desde el PSOE de Móstoles surgen muchas dudas respecto al pliego de condiciones y qué va a pasar con estas viviendas, con estos alquileres y con estas familias que se encuentran bajo régimen de alquiler de protección social.

Según el pliego de condiciones esta empresa tiene la obligación, durante 3 años desde la compra, de mantener las condiciones actuales de la promoción, pero el Portavoz Socialista se pregunta qué ocurrirá a partir de los 3 años y si existen garantías para los inquilinos de estas viviendas de que se respeten las condiciones de las mismas.

¿Qué pasará con las familias en riesgo de desalojo?

Desde el PSOE están muy preocupados por la situación de aquellas familias que en estos momentos tienen dificultades económicas para hacer frente al pago de los alquileres  y que desde el IMS se están tratando socialmente. Lucas se pregunta si los acuerdos alcanzados en Junta de Portavoces sobre la paralización de los desahucios de viviendas de titularidad pública municipal van a seguir en vigor una vez estas viviendas pasen a ser de titularidad privada.

Moción al Pleno Municipal

Desde el PSOE se han comprometido con los vecinos a elevar una moción para que no se lleve a cabo la enajenación de sus viviendas, en esta moción se exige la paralización inmediata del proceso de enajenación de estas viviendas, que sigan manteniendo el carácter social con el que fueron concebidas, y que no se dilapide el patrimonio público ni este sea mal vendido ni adquirido por empresas que lo único que quieren es especular con él, dejando de lado los fines sociales.

“El Alcalde está actuando mal, sus propuestas tienen un marcado fin antisocial y por eso le invitamos a que recule y pare la enajenación de las viviendas sociales que tenemos en nuestro ayuntamiento”ha manifestado Lucas.

El PSOE está estudiando el proceso jurídicamente

El PSOE, que votó en contra de esta enajenación de viviendas en el Consejo de Administración del IMS, ya está estudiando jurídicamente la legalidad de la misma y las repercusiones sociales que puedan tener, y no descartan ningún tipo de acción legal para conseguir que sigan adscritas a la titularidad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *