David Lucas se compromete al fortalecimiento de la Residencia de Mayores Juan XIII en Móstoles

30/01/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, tras una reunión con la Junta de Mayores en el centro de mayores Juan XXIII para conocer las demandas y propuestas del colectivo de mayores en la ciudad en el contexto de la campaña “Tú haces Móstoles”, se ha comprometido a fortalecer la residencia de mayores validos Juan XXIII en Móstoles y se incorporará en el programa electoral que el PSOE está elaborando junto con los colectivos y vecinos de la ciudad.

Ejemplo de gestión pública que el PP quiere desmantelar

Lucas explica que uno de los compromisos que el PSOE ha adquirido a lo largo de esta legislatura y que se va a incorporar en el programa electoral del PSOE es el mantenimiento de la residencia de mayores válidos Juan XXIII. Una residencia que ha sido un ejemplo para nuestra ciudad a lo largo de todos estos años, que ha venido funcionando y ha venido atendiendo a nuestros mayores y que ha sido “un impulso a las políticas que debemos devolver a aquellos que tanto han hecho por nosotros, los mayores”.

Lamentablemente desde que Daniel Ortiz es Alcalde ha intentado hacer desaparecer la residencia Juan XXIII, una residencia de titularidad municipal conveniada con la Comunidad de Madrid, ya que se intentó desplazar a los mayores que estaban en esta residencia a diferentes residencias en la Comunidad.

Gracias a los vecinos, familiares y otros partidos políticos se logró paralizar su cierre

Hace dos años se consiguió paralizar el cierre de la residencia con el apoyo de los familiares, de los propios mayores y de partidos políticos, entre ellos el PSOE. Pero a pesar de evitar el cierre, Lucas explica que se está intentando hacer de manera progresiva, porque las plazas que van quedando vacías no se van cubriendo con nuevos mayores, lo que abocará en un tiempo medio a que aquella residencia que fue un ejemplo haya desaparecido.

Compromiso del PSOE de fortalecer la residencia si los mostoleños le dan su confianza

El candidato socialista afirma que el compromiso del PSOE es mantener la residencia Juan XXIII, que el Ayuntamiento conjuntamente con la Comunidad continúe con esta residencia, dotándola de los recursos necesarios, manteniendo los puestos de trabajo y la calidad del servicio público que se presta hacia nuestros mayores, donde el factor humano es muy importante para que puedan residir en las mejores condiciones.

“El ayuntamiento debe implicarse, destinando recursos suficientes y que los mayores entiendan que desde el ayuntamiento se les ayuda y apoya y no se les está invitando a que desaparezcan de la residencia” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *