David Lucas se compromete a reformar y ampliar el Hospital Universitario

El candidato socialista ha visitado en la mañana del 19 de abril sus instalaciones y ha mantenido una reunión con representantes sindicales.

 Esteban Parro ha incumplido su compromiso de ampliar esta legislatura el centro en 28.000 metros cuadrados

David Lucas denuncia la falta de aparcamiento para los trabajadores, que no se haya terminado con el problema de enfermos en los pasillos de urgencias, así como la necesidad de ampliar las salas de consulta de geriatría y de una nueva campana para la elaboración de citostáticos

“La sanidad pública es una premisa esencial en nuestras propuestas, sanidad pública 100% y de calidad. Rechazamos totalmente cualquier experiencia que pueda considerar la sanidad pública como una oportunidad de negocio” 

Móstoles, 19 de abril de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido en la mañana de hoy a llevar a cabo una reforma urgente del hospital universitario de Móstoles para su ampliación cuando sea alcalde, compromiso incumplido por el regidor local y candidato del PP, Esteban Parro. 

David Lucas, que ha visitado las instalaciones del hospital universitario de Móstoles y ha mantenido una posterior reunión con representantes sindicales del centro, ha reconocido terminar la visita con varias preocupaciones. 

Según ha explicado, “había un compromiso por parte del alcalde, Esteban Parro, y por parte de la Consejería de Sanidad de hacer una reforma de este hospital con una ampliación prevista de 28.000 metros cuadrados y con nuevas zonas más funcionales para prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Móstoles”. 

A pesar de este compromiso, “no se ha producido esa ampliación que estaba anunciada y dicha para esta legislatura, lo cual pone en duda la veracidad de los acuerdos adoptados por parte de Estaban Parro y la Consejería de Sanidad y, por supuesto, también afecta muy directamente a la calidad del servicio que se presta”. 

Lucas ha destacado que “se trata de un servicio que sigue estando en una alta estima por los ciudadanos de Móstoles por la alta profesionalidad del personal sanitario y de todo tipo que existe en el hospital”. 

Y ha anunciado que “sería necesaria esa reforma urgente y adoptamos el compromiso de que la reforma se tiene que llevar a cabo cuanto antes para que la sanidad pública no solamente siga prestándose en las condiciones adecuadas, sino con la calidad que requieren los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.

 El candidato socialista ha abundado en su compromiso, añadiendo que “en esa propuesta de ampliación del hospital sería necesario, como me han demandado los trabajadores, que hubiera una ampliación del parking actual para poder dar cabida a todo el personal que no puede aparcar en el hospital por carecer de zonas necesarias para tal fin”. 

Tras la visita, David Lucas ha denunciado que “no solamente son insuficientes los aparcamientos, sino que las salas de consulta de geriatría se están quedando pequeñas por la demanda actual, no se ha solucionado el problema de que existan enfermos en los pasillos de las urgencias y se necesita una nueva campana para la elaboración de citostáticos y así reducir la espera de pacientes oncológicos”. 

“En definitiva –ha proseguido el candidato-, se trata de solicitar a la Comunidad de Madrid una mayor inversión en el hospital actual para dar un mejor servicio a los ciudadanos de nuestra ciudad”. 

David Lucas ha recordado que “la sanidad pública es una premisa esencial en nuestras propuestas, sanidad pública 100% y de calidad. Rehuimos y rechazamos totalmente cualquier experiencia que pueda considerar la sanidad pública como una oportunidad de negocio”. 

En su opinión, “eso es lo que va a pasar, o lo que está pasando, con el nuevo hospital con la privatización encubierta que se está llevando a través de la empresa Capio. Muestro nuestro rechazo frontal y lo lógico es que el nuevo hospital fuera gestionado 100% por la Administración sanitaria de la Comunidad de Madrid”. 

ALTA EVENTUALIDAD

David Lucas también ha denunciado la situación laboral que viven algunos trabajadores del centro hospitalario, destacando la alta eventualidad que existe en el hospital de Móstoles. “Más de 400 personas son eventuales y sería bueno que se abriera un proceso por parte de la Comunidad de Madrid para la consolidación de puestos de trabajo, porque esa consolidación es lo que nos va a dar una mayor calidad en el servicio, una mayor seguridad por parte de los trabajadores y un mayor nivel, aún si cabe, en la prestación por parte de los trabajadores de este hospital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *