Lucas se compromete a mejorar el acceso al cementerio y tanatorio de Móstoles

24/02/2015

[art_thumbnail] Una de las reivindicaciones que con más intensidad está llegando al PSOE en el marco de la campaña tú haces Móstoles que el Partido Socialista está desarrollando para recabar información de los vecinos ante posibles propuestas para incorporarlas en el programa de gobierno es la mala situación en la que se encuentra la carretera que va desde la ciudad hasta el cementerio y tanatorio del municipio.

Carretera estrecha e insegura

Esta situación fue denunciada ayer por los vecinos de Parque Estoril II, con los que Lucas se ha reunido para atender sus demandas y propuestas. Se trata de una carretera estrecha, mal iluminada y peligrosa ya que no cuenta con las condiciones mínimas necesarias para circular con normalidad. Tampoco existen accesos peatonales para ir desde la ciudad hasta el tanatorio y el cementerio, uno de los servicios más utilizados por los vecinos para asistir a funerales y visitar a sus seres queridos.

El PSOE va a incorporar en el programa electoral la construcción de una carretera nueva con accesos peatonales y con carril bici hasta el cementerio y el tanatorio o en su caso ensanchar la existente y garantizar el acceso peatonal y una iluminación que garantice la seguridad.

“Lo que no es posible es que una ciudad como Móstoles que es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Autónoma de Madrid tenga una carretera que no cumple las mínimas condiciones de seguridad, viabilidad y de acceso peatonal para los vecinos” ha explicado el candidato socialista.

Sin apenas transporte público al cementerio y tanatorio

“Han sido muchas las denuncias que nos están llegando”, explica Lucas, que destaca la falta de transporte público al tanatorio y cementerio, exceptuando los fines de semana y el 1 de noviembre, cuando se habilita un servicio de autobús. Es por ello que el PSOE incorporará también que durante todos los días haya transporte público al tanatorio y al cementerio, aunque tenga poca frecuencia, pero dar esta posibilidad a los vecinos.

Para el PSOE es prioritario que se construya una nueva carretera, como llevan denunciando toda la legislatura, una carretera que garantice la seguridad y el acceso ya sea a través de vehículos particulares o vía transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *