David Lucas se compromete a intensificar las políticas de empleo y de inserción social

24/11/2014

[art_thumbnail]

El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas, ha visitado esta mañana junto con el Portavoz, Secretario General y Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, junto con diputados de la Asamblea, concejales y miembros del PSOE de Móstoles, a las instalaciones del Grupo AMÁS en Móstoles para conocer de primera mano las actividades y programas que esta organización social realiza en materia de empleo e inserción social. Durante la visita Lucas se ha comprometido a intensificar las políticas activas de empleo y de inserción social de cara a las elecciones de mayo de 2015.

Grupo AMÁS defiende e impulsa los derechos de las personas con discapacidad intelectual

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid desde 1977. Cuenta con centros en Móstoles, Leganés y Alcorcón. Está formada por cinco entidades: Fundación AMÁS Social; Fundación AMÁS Empleo; Asociación AFANDEM; Asociación ADFYPSE y Asociación Club Amigos. Y su red de centros y servicios atiende a 1.657 personas con discapacidad intelectual en nuestra región

Recortes en políticas activas de empleo en Móstoles del 60%

En primer lugar Lucas ha reconocido la importante labor que realiza el Grupo AMÁS en Móstoles así como en otros municipios en materia de inserción social y laboral a pesar de los duros recortes por parte del gobierno autonómico y falta de apuesta con más intensidad por parte de los gobiernos locales.

Como ejemplo, ha puesto los recortes del Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2008 en recursos para políticas activas de empleo, justo cuando el desempleo ha aumentado el doble, pasando de 4 millones de euros a 1.600.000 euros, lo que equivale al 60% de esta partida presupuestaria.

Tomás Gómez destaca la importante labor de este tipo de centros de inserción

Tomás Gómez ha denunciado los recortes que entidades como Grupo AMÁS están sufriendo en las subvenciones que perciben de la Comunidad de Madrid, lo que supone hacer “verdaderos milagros” para poder seguir prestando los servicios que dan hasta el momento. “Entidades como ésta, para que se hagan un idea en lo que se refiere a servicios que ofrecen, centros ocupacionales, etc han tenido un recorte del 15 %. Con un 15% menos de recursos tienen que seguir manteniendo sus plantillas, tener abiertos sus centros y dar el servicio a las personas y familias que son usuarios de todos sus servicios”.

Es necesaria una implicación firme por parte de los poderes públicos

Durante la visita, que comprendió los diferentes talleres de empleo, el candidato socialista ha trasladado al Grupo AMÁS el compromiso desde el PSOE de Móstoles para intentar ayudarles a trabajar de la misma manera que lo vienen haciendo, intensificar el esfuerzo y que el programa que desarrollan sea aún mayor con el apoyo del ayuntamiento en caso de que el PSOE gobierne tras las elecciones de mayo.

“Felicito al Grupo AMÁS, a los padres, madres, y tantas personas que hoy reciben esta ayuda, por su esfuerzo, implicación, que hace posible que hoy que personas con discapacidad intelectual tengan hoy el reconocimiento laboral y social” manifestó Lucas a los medios, y se comprometió a potenciar estas políticas a nivel municipal, destinando más recursos, para que haya más plazas y más programas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *