David Lucas se compromete a dar una solución al poblado de Las Sabinas.

El candidato socialista ha visitado este fin de semana Parque Coimbra y ha mantenido una reunión con la asociación del distrito. 

“Hay que dar una solución social, medioambiental y urbanística a la gente que vive en condiciones muy precarias, lamentables desde el punto de vista social y urbano”

“No es de recibo que en un municipio como Móstoles exista esta dejadez por parte de quien tiene que liderar una solución, que es el Ayuntamiento de Móstoles con su alcalde a la cabeza”

Lucas propone la construcción de un gran parque en el entorno del río Guadarrama y el arroyo colindante que sea un pulmón para la ciudad de Móstoles y para Parque Coimbra

El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido  a liderar un proceso con las tres Administraciones para dar una solución al poblado de Las Sabinas, situado en el entorno del río Guadarrama.

Según ha explicado Lucas, “adquiero el compromiso de que una de las primeras cosas que haré cuando sea el alcalde de la ciudad es liderar un proceso con las tres Administraciones (la central, la autonómica y la local) para dar una solución social, medioambiental y urbanística a la gente que vive en condiciones muy precarias, que vive en condiciones lamentables desde el punto de vista social y también desde el punto de vista urbano en el poblado de Las Sabinas”.

Tras su visita a Parque Coimbra, David Lucas ha agradecido a la asociación del distrito “el buen trabajo que realizan y, sobre todo, que en la reunión que mantuvimos con ellos pudimos ver y analizar los distintos problemas que tiene la zona”.

El candidato socialista ha reconocido que “nos quedamos sorprendidos cuando nos desplazamos hasta el poblado de Las Sabinas y pudimos comprobar el abandono que existe por parte del Ayuntamiento y de las Administraciones que tienen que plantear soluciones al problema social, al problema medioambiental y al problema urbanístico que se da en este poblado”.

En la misma línea, ha continuado asegurando que “no es de recibo que en un municipio como Móstoles exista esa dejadez por parte de quien tiene que liderar una solución, que es el Ayuntamiento de Móstoles con su alcalde a la cabeza”.

En su opinión, “es importante, no solamente recuperar esa zona desde el punto de vista urbano, sino, sobre todo, hacer un tratamiento medioambiental adecuado. Esto último pasa por que, en todo lo que es el entorno del río Guadarrama y el arroyo colindante, se construya un gran parque que sea un pulmón para la ciudad de Móstoles y para Parque Coimbra”.

David Lucas ha adelantado, además, que “la recuperación de toda esa zona es un objetivo que nos planteamos, y lo que no entiendo es por qué, después de tantos años, el Gobierno de Esteban Parro no ha hecho absolutamente nada para solventar esta lamentable realidad que se vive en la ciudad de Móstoles”.

Y ha concluido: “Esperemos que podamos solventar esta situación lo antes posible. Solamente falta trabajar mucho para intentar conseguir esto que creo que se debería haber hecho hace bastante tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *