David Lucas se compromete a dar un impulso al pequeño comercio en Móstoles

18/02/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, mantuvo una reunión esta mañana con la Federación de Comerciantes de Móstoles para tratar diversos temas que afectan al pequeño comercio en la ciudad y plantear diversas acciones para recogerlas en un convenio entre el PSOE y la federación con una serie de compromisos para el futuro gobierno de la ciudad de Móstoles.

Para Lucas potenciar el pequeño comercio de proximidad es una premisa fundamental para la ciudad ya que es un elemento fundamental en la cohesión económica y social de Móstoles, de este modo los socialistas se comprometen a elaborar un plan de dinamización comercial conjuntamente con los comerciantes. “No se trata solamente de que el ayuntamiento plantee una propuesta comercial sino sobre todo se trata de que nos sentemos con ellos, pactemos, lleguemos a entendimientos y lo que se ponga en ese plan comercial se cumpla” ha manifestado Lucas tras la reunión.

El plan consta de 3 premisas fundamentales:

En primer lugar proteger y potenciar aquellos espacios comerciales que ya están en funcionamiento en el municipio, ayudándoles en su promoción, en la mejora urbana que necesitan para el desarrollo correcto de su actividad y también conjuntamente buscar otros espacios en el municipio que se puedan introducir en la dinámica necesaria del municipio.

En segundo lugar, fomentar la implantación del pequeño comercio en Móstoles a través de un fácil acceso a la condición de las licencias, que cada vez tardan más, como atestiguan los comerciantes, proceso lento, necesario agilizarlo, así como rebajar su coste, uno de los más altos de la Comunidad de Madrid.

En tercer lugar suavizar la presión fiscal que en este momento sufren los pequeños y medianos comerciantes que no solamente generan actividad comercial sino que son un elemento esencial en la creación de empleo en el municipio. Lucas se ha comprometido a revisar las tasas, y la imposición fiscal así como la eliminación de la tasa de basuras, injusta, arbitraria, no solamente afecta a vecinos residentes sino al pequeño y mediano comercio.

“Desde el PSOE estamos dispuestos a potenciar el pequeño y mediano comercio que es un elemento fundamental para el desarrollo de la ciudad, que no se puede hacer de otra manera si no es hablando, acordando y cumpliendo a aquello q los que nos comprometemos” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *