David Lucas se compromete a crear un Plan de Acción Social para personas con discapacidad contando con los colectivos como Afandem

20/02/2015

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas, ha mantenido una reunión con responsables de Afandem del Grupo Amás, organización que fomenta y promueve la inserción de las personas con discapacidad en Móstoles y en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, para conocer de primera mano las actividades y programas así como propuestas que el PSOE incorporará en su programa electoral. Durante la reunión Lucas se ha comprometido a intensificar las políticas activas de empleo y de inserción social de cara a las elecciones de mayo de 2015 y crear un Plan de Acción Social específico para las personas con discapacidad.

Grupo AMÁS defiende e impulsa los derechos de las personas con discapacidad intelectual

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid desde 1977. Cuenta con centros en Móstoles, Leganés y Alcorcón. Está formada por cinco entidades: Fundación AMÁS Social; Fundación AMÁS Empleo; Asociación AFANDEM; Asociación ADFYPSE y Asociación Club Amigos. Y su red de centros y servicios atiende a 1.657 personas con discapacidad intelectual en nuestra región

Recortes en políticas activas de empleo en Móstoles del 60%

En primer lugar Lucas ha reconocido la importante labor que realiza el Grupo AMÁS en Móstoles así como en otros municipios en materia de inserción social y laboral a pesar de los duros recortes por parte del gobierno autonómico y falta de apuesta con más intensidad por parte de los gobiernos locales.

Es necesaria una implicación firme por parte de los poderes públicos

Durante la reunión Lucas adquirió el compromiso para crear un Plan de Acción Social específico para las personas con discapacidad que debe ser acordado, elaborado y desarrollado conjuntamente con organizaciones como Afandem, en caso de que el PSOE gobierne tras las elecciones de mayo.

Este plan consiste, entre otras medidas: El establecimiento de clausulas sociales en la contratación municipal para posibilitar que este tipo de organizaciones puedan competir con grandes empresas para la prestación de servicios municipales. En segundo lugar, que el 2% de reserva de plazas para personas con discapacidad se establezcan medidas de discriminación positiva para las personas con discapacidad. En tercer lugar, establecer servicios de intermediación del ayuntamiento con empresas del municipio para facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad e instar a la Comunidad de Madrid para que la atención temprana sea un eje de acción prioritario en políticas que se implementen desde el gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *