David Lucas se compromete a construir una gran biblioteca municipal

El candidato socialista ha visitado la biblioteca municipal central, “que se ha quedado pequeña para una ciudad de 220.000 habitantes” 

“El número tan elevado de usuarios requiere de más dotaciones y de más puestos de lectura en una ciudad como Móstoles, que es la segunda más importante de la Comunidad de Madrid”

“Esta situación dice muy poco del actual equipo de Gobierno, que no invierte en cultura ni en bibliotecas mientras sigue despilfarrando los recursos públicos”

El candidato socialista ha instado a la Comunidad de Madrid a que construya alguna biblioteca en la ciudad, ya que no existe ninguna de titularidad autonómica

“Invito a todos los vecinos a que se acerquen a las bibliotecas y a los libros, porque, de esa manera, conseguiremos una ciudad mucho mejor, más solidaria y más justa” 

Móstoles, 13 de abril de 2011.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido en la mañana de hoy a construir una gran biblioteca municipal en Móstoles de similares características a la actual biblioteca central, “que se ha quedado pequeña”, y ha instado a la Comunidad de Madrid a que invierta en bibliotecas en la ciudad, ya que no ha construido ninguna. 

David Lucas ha visitado hoy la biblioteca central de Móstoles, “una biblioteca que presta un gran servicio a la ciudad, pero que se ha quedado pequeña para una localidad de 220.000 habitantes”. Ha recordado que hay otras cuatro salas, mucho más pequeñas, como son la de El Soto, Joan Miró, Caleidoscopio y Pintor El Greco, “pero hemos podido comprobar que el número tan elevado de usuarios requiere de más dotaciones y de más puestos de lectura en una ciudad como Móstoles, que es la segunda más importante de la Comunidad de Madrid”. 

A juicio del candidato socialista, “esta situación dice muy poco del actual equipo de Gobierno, que no invierte en cultura, que no invierte en bibliotecas y que debería haber hecho lo posible para que los ciudadanos tuvieran unas dotaciones en bibliotecas mucho más accesibles para todos aquellos que las quieran utilizar”. 

Lucas no entiende que esto ocurra “cuando este Ayuntamiento se caracteriza por despilfarrar los recursos públicos, por tener muchísimos altos cargos de confianza que cobran una cantidad ingente de dinero y por despilfarrar los recursos en propaganda y publicidad del erario público y de los impuestos municipales. Sin embargo, no invierte en bibliotecas ni en cultura, que sí es lo que reclaman los vecinos y vecinas de Móstoles”. 

A continuación, ha anunciado que “lo que hay que hacer es otra gran biblioteca, y ese es nuestro compromiso. Tenemos que hacer otra gran biblioteca, similar a la que en estos momentos existe en el centro, para que una ciudad con 220.000 habitantes tenga cubiertas parte de sus necesidades”.

En su opinión, “toda la inversión que hagamos en cultura y toda la inversión que hagamos en bibliotecas será siempre mejorable, pero lo que no puede ser es que haya esta insuficiencia tan manifiesta en la ciudad de Móstoles”. 

“Por tanto –ha insistido-, nuestro compromiso es otra gran biblioteca que estará a disposición del Ayuntamiento la próxima legislatura para todos los ciudadanos”.

Ha explicado que “será una biblioteca con una amplia dotación de libros para el préstamo e intentaremos que tenga todos los avances técnicos necesarios, con puestos de internet, libros electrónicos, salas de lectura para los más pequeños y salas polivalentes para realizar determinadas actividades que tengan relación con la creación literaria, con los cuentacuentos, con actividades para que los menores adquieran el hábito de la lectura y para que los mayores también disfruten con los niños de todo lo que supone el placer de leer”. 

En este sentido, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que invierta en bibliotecas en Móstoles. “No hay ninguna biblioteca de la Comunidad de Madrid en una ciudad como Móstoles. En otros municipios y distritos de la ciudad de Madrid se compagina la utilización de bibliotecas municipales con bibliotecas de la Comunidad Autónoma. Aquí no la hay, y quizás este alcalde, en lugar de despilfarrar los recursos públicos, debería haber instado a la Comunidad de Madrid a que construyera una biblioteca en Móstoles”. 

Y es que “los ciudadanos de Móstoles no pueden ser ciudadanos olvidados por la Comunidad de Madrid y, por ello, le instamos a que invierta en bibliotecas y en cultura en nuestra ciudad” 

Lucas, declarado lector compulsivo, ha invitado a todos los vecinos “a que se acerquen a las bibliotecas y a los libros, porque, de esa manera, conseguiremos una ciudad mucho mejor, más solidaria y más justa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *