El candidato socialista se compromete a construir 50km de carril bici en Móstoles

El candidato socialista denuncia que Móstoles sólo dispone de 4,1 kilómetros de carril bici, “y lo poco que existe es gracias al Plan E” 

David Lucas se compromete a construir 50 kilómetros de carril bici, 150 puntos para aparcar bicicletas y 40 puntos de prestación de bicis

“Creo que el Gobierno de Móstoles debería haber hecho un esfuerzo mayor”

“El carril bici no solamente es insuficiente, sino que está mal señalizado y no está concebido como un medio de transporte, sino sólo como un medio de ocio”

“Nosotros queremos trasladar a los vecinos de Móstoles una apuesta decidida y firme por el medioambiente, porque otra ciudad en Móstoles es posible”

El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, se comprometió el 8 de Marzo a la construcción de 50 kilómetros de carril bici y a habilitar 150 puntos para aparcar bicicletas y 40 puntos de prestación de bicicletas que el Ayuntamiento pondría en servicio para su utilización por parte de todos los vecinos.

Lucas, tras visitar el tramo de carril bici situado en la calle del Desarrollo, mostró su extrañeza por el hecho de que “siendo la ciudad más grande de la Comunidad de Madrid, tras la capital, Móstoles es la que menos carril bici tiene por habitante, por la gran extensión geográfica que tiene el término municipal. Y lo poco que tiene es gracias al Fondo Estatal del Gobierno de España”.

El candidato socialista ha destacado que “creo que se debería haber hecho un esfuerzo mucho mayor desde el equipo de Gobierno de Móstoles para entender que la movilidad se sustenta en la apuesta por el transporte público, en garantizar plazas suficientes de aparcamiento y en intentar establecer medios alternativos de transporte que hagan posible una ciudad mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental y desde el punto de vista de la movilidad”.

David Lucas ha recordado que “en Móstoles sólo hay 4,1 kilómetros de carril bici. Nuestra propuesta es que creemos que tiene que haber, por lo menos, 50 kilómetros de carril bici. Además, por su configuración geográfica, es una ciudad que está establecida en círculos concéntricos y es muy fácil construir carril bici en todo el perímetro de la ciudad y en todas las áreas internas de la ciudad”.

A ello ha añadido que “no solamente hay que establecer esos 50 kilómetros de carril bici, sino que hay que tener aparcabicis para que todo aquel que utilice la bicicleta la pueda aparcar. Por ello proponemos 150 puntos estables en la ciudad de Móstoles para que se puedan aparcar las bicicletas”.

“Además de todo ello debe existir un servicio de prestación de bicicletas en la ciudad de Móstoles. Por eso, entendemos que debe haber en torno a 40 puntos, distribuidos por toda la ciudad, para que esas bicicletas puedan ser utilizadas por los ciudadanos y se pueda dar este servicio desde el Ayuntamiento”.

Lucas ha denunciado que “el carril bici de la ciudad de Móstoles no solamente es insuficiente, sino que está mal señalizado y no está concebido como un medio de transporte, sino, más bien, como un medio de ocio. Nosotros entendemos que debe cumplir una doble función: ocio y transporte”.

Y ha concluido: “Nosotros queremos trasladar a los vecinos de Móstoles una apuesta decidida y firme por el medioambiente, porque otra ciudad en Móstoles es posible. Una apuesta por la sostenibilidad, por el transporte alternativo, garantizar la calidad del aire en nuestra ciudad y, sobre todo, intentar dejar a nuestros hijos una ciudad mejor de la que disponemos en estos momentos. El carril bici es uno de esos elementos, que nos va a permitir tener esa sostenibilidad en la ciudad”.

 

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