Se ampliará el espacio para las asociaciones en el CS Ramón Rubial

David Lucas insta al Ayuntamiento a que recupere los recursos perdidos para estas entidades, cuyas subvenciones ha reducido un 30% el último año.

Lucas insta a la Comunidad a que dedique más medios a las enfermedades de carácter sociosanitario, que son a las que se dedican las asociaciones del ‘Ramón Rubial’

“Es de todo punto ilógico que el Ayuntamiento reduzca la subvenciones a estas entidades mientras sigue manteniendo el despilfarro en propaganda o en altos cargos. En definitiva, en gastos innecesarios”

Ha trasladado su felicitación a la Asociación Parkinson de Móstoles, con quien se ha reunido esta mañana: “Me he quedado muy sorprendido por el esfuerzo que realizan y por el trabajo desarrollado” 

Móstoles, 8 de abril de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido a habilitar un espacio más amplio para las asociaciones que están ubicadas en el centro social Ramón Rubial, de corte sociosanitario, y ha instado al Ayuntamiento de Móstoles a que recupere los recursos perdidos para estas entidades, que han recibido este año un 30% menos de subvención municipal. Asimismo, ha pedido a la Comunidad de Madrid que destine más medios para este tipo de enfermedades. 

Lucas ha mantenido hoy una reunión con la Asociación Parkinson de Móstoles y ha tenido la ocasión de hablar con algunos enfermos que reciben atención sociosanitaria, psíquica, psicológica y física por parte de la entidad. “Me he quedado muy sorprendido por el esfuerzo que realizan desde la asociación, por el trabajo desarrollado. Es un gran esfuerzo el que se realiza y creo que se necesita una mayor ayuda por parte de la Administración autonómica y de la municipal para poder hacer el trabajo que vienen desarrollando”, ha indicado. 

El candidato socialista ha explicado que “nos han puesto de manifiesto que les han reducido las subvenciones municipales cerca de un 30% este año, algo de todo punto ilógico cuando se sigue manteniendo el despilfarro en el Ayuntamiento de Móstoles en propaganda, en altos cargos…, en definitiva, en gastos innecesarios”. 

A su juicio, “se necesitan nuevos espacios, porque en el centro social Ramón Rubial conviven varias asociaciones, como la de Parkinson, la de Alzheimer, la Afibron, Afinsyfacro o la de salud mental, y para el tratamiento de todos los enfermos, para la ayuda que necesitan, para la atención social y sanitaria, es necesario un espacio mayor donde tengan cabida todas estas prestaciones de una manera mucho más eficaz y eficiente”. 

Y ha finalizado avanzando que “nuestro compromiso es buscar ese espacio que haga posible que esta gran labor que vienen realizando la sigan llevando a cabo de la misma manera. También insto al Ayuntamiento a que recupere los recursos perdidos en las subvenciones e insto a la Comunidad de Madrid a que este tipo de enfermedades cuenten con más medios, más recursos, más atención y, sobre todo, que desde la administración sanitaria se les procure los recursos suficientes para que los enfermos, en este caso de Parkinson, puedan seguir tratándose con el respeto y con la necesidad que merecen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *