David Lucas se compromete a acometer una limpieza del Río Guadarrama en Móstoles

7/4/2015

[art_thumbnail]  Esta mañana el candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado, junto con concejales y miembros de la candidatura municipal, la zona del río Guadarrama en la zona de las Sabinas que se ha convertido en un auténtico vertedero. Lucas ha insistido en la pasividad de las diferentes administraciones competentes en la materia y en la necesidad de acometer una limpieza de una vez para devolver esta zona a los vecinos y vecinas donde hoy solo ha escombros y residuos.

Denunciando la situación durante años

Lucas ha recordado que han sido muchas las denuncias que el PSOE ha realizado en relación a los residuos entre las zonas de Las Sabinas en Móstoles, una zona del Parque Regional de la Cuenca Media  del Río Guadarrama que debería estar protegida por la Comunidad de Madrid. Hace un año se aprobó en el Pleno Municipal una iniciativa instando a la Comunidad de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo a que solventara los graves problemas de contaminación existentes en la cuenca del Río Guadarrama a su paso por Móstoles, pero a día de hoy la situación sigue peor. Ni se han limpiado los residuos ni se han establecido los mecanismos de protección sino que muy al contrario las toneladas de residuos son mayores tanto en el camino como en el cauce del río.

Si es elegido Alcalde se compromete a acometer la limpieza de la zona

“Es triste que esto ocurra en una zona que a priori debería estar protegida” señala Lucas, que añade “con el silencio de las administraciones, todo sigue peor, más residuos y más contaminación para la flora y fauna”

Lucas se ha comprometido, si es elegido Alcalde, a limpiar y proteger la zona a partir del 24 de mayo. “Esta será una de mis primeras acciones, limpiar el río Guadarrama, protegerlo, cuidarlo, y no permitir que siga así de abandonado, sin que los ciudadanos puedan realizar un uso de este Parque tan importante para la ciudad”.

Ha pasado un año y ni el Ayuntamiento ni la Comunidad han hecho nada

La contaminación se produce entre los dos asentamientos existentes en el municipio de Móstoles en Las Sabinas, aproximadamente hay 100 metros de la cuenca del río lleno de escombros, de basuras, de residuos, colchones y automóviles. A pesar de las numerosas denuncias del PSOE ha pasado más de un año y nada se ha hecho al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *