David Lucas recuperará la Concejalía y el Consejo Sectorial de Igualdad y aumentará los recursos para la lucha contra la violencia de género

28/01/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha mantenido una reunión ayer, junto con la Concejala Beatriz García y la Secretaria de Igualdad del PSOE, Beatriz Benavides, con la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles en el marco de la campaña “Tú Haces Móstoles” para incorporar propuestas al programa electoral.

Al finalizar la reunión Lucas ha destacado que el PSOE quiere plantear tres propuestas fundamentales como eje vertebrador del programa electoral de cara a los próximos comicios electorales del 24 de mayo y que el PSOE aplicará si alcanza el gobierno con la confianza de los ciudadanos.

Recuperar la Concejalía de Igualdad

La primer de ellas es recuperar la Concejalía de Igualdad “nos parece fundamental para el ayuntamiento y la ciudad hacer políticas que de verdad sirvan para establecer igualdad entre hombres y mujeres de manera efectiva” por ello es necesaria la recuperación de esta concejalía que dirija, que ordene y que planifique esas políticas efectivas que de manera transversal se tienen que aplicar en todo el ayuntamiento y que tienen que ser un elemento de referencia en el resto de acciones que se lleven a cabo en el municipio de Móstoles.

Recuperar el Consejo Sectorial de Igualdad

En segundo lugar, Lucas se ha comprometido a recuperar el Consejo Sectorial de Igualdad ya que considera importantísima la participación de los colectivos de las entidades y de las asociaciones de mujeres que se han caracterizado a lo largo de estos 35 años por una lucha constante y reivindicación permanente y la participación activa en las políticas de Igualdad de género. Un consejo de Igualdad eliminado por Daniel Ortiz que ha dejado de ser un elemento de referencia en el municipio de Móstoles, ha recordado el candidato socialista.

Aumentar los medios humanos y económicos en la lucha contra la violencia de género

La tercera medida es reforzar económica y socialmente las políticas contra la violencia de género, que en este mandato se han reducido en un 30%. Es necesario tomar conciencia de lo transcendental que son los recursos municipales tanto humanos como económicos, explica Lucas,  para coordinarse con otras administraciones pero para hacer una política efectiva de lucha contra la violencia de género y de apoyo a las mujeres que sufran esta lacra social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *