David Lucas quiere “abrir una nueva etapa de progreso y bienestar” en Móstoles

El todavía portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid presentó este jueves su candidatura como aspirante a la alcaldía de Móstoles en medio de una gran expectación. “El objetivo prioritario para el partido socialista es ganar el 22 de mayo” y “abrir una nueva etapa de progreso y bienestar” ha dicho.
nuevatribuna.es | J.P.R. | 03.02.2011 


Entre gran número de medios que abarrotaban la sala de reuniones del Grupo Municipal Socialista presentó su candidatura, acompañado de Paz Martín, actual portavoz socialista en Móstoles, y el resto de concejales socialistas. Lucas se ha presentado como un ciudadano del sur y conocedor de Móstoles, “hijo de emigrantes extremeños y de origen muy humilde, como lo es la mayor parte de la población mostoleña”. Ha resaltado cómo precisamente las ciudades del sur no tenían ningún tipo de infraestructuras y fueron los alcaldes socialistas quienes hicieron cambiar estas ciudades.

También ha marcado como primeras acciones reunirse con el Grupo Municipal Socialista para marcar una agenda de trabajo, así como realizar un programa “compartido con los ciudadanos, con sus aportaciones”. En ese sentido, junto a las reuniones con los vecinos, realizando asambleas ciudadanas, ha anunciado el lanzamiento de una web de la candidatura. Es su intención: “hablar con todos y cada uno de los vecinos y patear cada una de las calles”.

Para Lucas es especialmente preocupante la falta de asistencia educativa y sanitaria de Móstoles. Ha hecho hincapié en un informe de la universidad Rey Juan Carlos que presenta las carencias de Móstoles. Para Lucas, “Parro ha tenido 8 años para afrontar todos esos retos”. Refiriéndose a Parro ha señalado como hasta hace poco tiempo “no quería seguir como alcalde”.

En clave interna ha explicado que se reunirá con todos los concejales y con los militantes de la extinta agrupación de Móstoles, para que trabajen en el proyecto y tengan su espacio. Para Lucas “el éxito del proyecto se basa en la movilización de todos los colectivos”. Sin embargo, ante las preguntas sobre la posibilidad de reabrir la agrupación local se ha referido “que no le corresponde ese objetivo, que eso es labor del PSM”. Ha insistido en que su “objetivo prioritario es la convocatoria electoral y será el PSM quien marque los objetivos”. “El objetivo prioritario para el partido socialista es ganar el 22 de mayo” y “abrir una nueva etapa de progreso y bienestar”, ha concluido.

Ante la pregunta sobre si continuará ejerciendo de portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid respondió que el ser candidato en Móstoles supone “un trabajo intenso aunque mantiene que podré continuar con las labores de portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid”.

En las próximas semanas se deberá abordar el tema de la elaboración de las listas, tema siempre delicado y máxime en Móstoles. Paz Martín, son muchos los recuerdos que se llevan: “varias amistades y muchísimo trabajo. Han sido cuatro años de trabajo intenso, de reuniones con los vecinos y colectivos de la ciudad”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *