David Lucas propone un plan transversal y un Consejo de la Juventud de Móstoles

El candidato socialista ha presentado esta mañana propuestas en materia de juventud tras visitar el centro de servicios para jóvenes

El plan transversal apuesta por la creación de un portal joven de empleo, un plan formativo de seguimiento y mediación en el empleo y por la vivienda accesible para los jóvenes

El Consejo de la Juventud, que no existe en el municipio, servirá para que los jóvenes sean partícipes de las políticas de juventud, para potenciar la participación y hacer mejor la vida a los jóvenes

Móstoles, 29 de abril de 2011.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto en la mañana de hoy la puesta en marcha de un plan transversal de juventud, así como la creación del Consejo de la Juventud de Móstoles, hasta ahora inexistente en el municipio. Son propuestas en materia de juventud que ha hecho públicas tras una visita al servicio municipal de servicios para jóvenes, cuyas instalaciones han sido construidas gracias a la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.

David Lucas ha avanzado que desde el PSOE existen propuestas en materia de juventud. Entre ellas, es “necesario” un plan transversal de juventud en el municipio, basado en tres aspectos fundamentales:

Un portal joven de empleo, “donde haya un fácil acceso a las ofertas de empleo, donde haya un intercambio de experiencias de nuevos emprendedores y creadores, y, sobre todo, un seguimiento hacia las ofertas que se realicen para que los jóvenes puedan encontrar empleo”.

Un plan formativo de seguimiento y de mediación en el empleo. En opinión de Lucas, “el Ayuntamiento se debe implicar más, puede hacer muchas más cosas y puede estar más cerca para buscar más y mejor empleo de calidad para los jóvenes. Los ayuntamientos no son entes pasivos y las políticas activas de empleo, en este caso en juventud, deben ser un elemento primordial y referencial”.

Vivienda. En opinión del candidato socialista, “es la asignatura pendiente en nuestra ciudad para que los jóvenes no se tengan que marchar a otros municipios y puedan tener alquileres a precios accesibles. Por eso, –ha recordado- aparte de la oferta que podamos hacer de viviendas de protección pública en venta (el compromiso que hemos adquirido son 5.000 viviendas), vamos a apostar por las viviendas en alquiler con opción a compra”. Y es que “si otros ayuntamientos, como el de Fuenlabrada (gobernado por el PSOE) hace viviendas a 250 euros de renta, nosotros también las vamos a hacer y ese programa que se ha ejecutado en ese municipio se podrá ejecutar en Móstoles, algo que se realizará a partir del día 23 de mayo”.

Otra de las propuestas sobre juventud que tienen los socialistas para la ciudad de Móstoles es la creación del Consejo de la Juventud de Móstoles. “No existe un Consejo donde se analicen, donde se planifiquen, donde se potencien las asociaciones juveniles y donde se dé participación a todo el movimiento asociativo”, ha destacado Lucas.

A juicio del candidato, “los jóvenes pueden ser artífices de su propio futuro y de sus propias políticas, y ese Consejo de la Juventud se creará para que los jóvenes sean partícipes de estas políticas para que potenciemos la participación y que entre todos hagamos un poco mejor la vida a los jóvenes del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *