David Lucas propone un Plan Integral de Becas para Móstoles

16/05/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que el PSOE de Móstoles llevará al próximo Pleno una propuesta de Plan Integral de Becas en Móstoles ante los brutales recortes que ha sufrido la educación pública desde que gobierna el Partido Popular. Un sector fundamental en el que hay que invertir para que la crisis no reste oportunidades de acceso a la educación a las familias más desfavorecidas y porque sin un potente sistema de educación pública malamente España, Madrid y Móstoles saldrán de la crisis.

El Partido Popular se ceba recortando en educación

Desde que gobierna el Partido Popular uno de los ámbitos que más ha sufrido los recortes y el menosprecio por parte del gobierno estatal y del autonómico ha sido la educación pública que se ha sufrido recortes como la eliminación de las becas de comedor y de libros de texto y material escolar, que contribuyen aún más a la asfixia de miles de familias por esta dura crisis.

Desde el PSOE entienden que se debe hacer un esfuerzo adicional tanto desde la Comunidad de Madrid como desde los ayuntamientos para invertir más en educación dando más becas de comedor y de material escolar y no eliminándolas.

Que se recuperen las becas comedor y para libros de texto de la Comunidad de Madrid

Para el próximo Pleno el PSOE de Móstoles llevará una propuesta en la que se insta a la Comunidad de Madrid a que recupere la línea de becas de comedor y libros de texto y que destine una cantidad suficiente para que las familias madrileñas y mostoleñas puedan volver a tener estas ayudas esenciales.

Plan Integral de Becas para Móstoles

Además en la moción se propone un Plan Integral de Becas en el Ayuntamiento de Móstoles, ya que según Lucas “desde los ayuntamientos se pueden hacer muchas más cosas”. Tal y como desde el PSOE han venido denunciando, actualmente la cantidad que de destina a becas para libros de texto y material escolar en Móstoles es escasa, tan solo 180.000 euros, comparada con la enorme demanda y con el dinero que destinan otros ayuntamientos, como el de Fuenlabrada, que con 700.000 euros que destina casi 4 veces más que Móstoles.

Para Educación Infantil

Este Plan Integral de Becas consta de dos líneas de actuación, la primera de ellas para educación infantil de 0 a 3 años, creando una línea de becas y ayudas que compense el incremento sufrido en el curso 2012/13 y los precios que se fijen para el curso 2013/14, para todas aquellas familias cuyos ingresos no superen las 4.5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Para Educación Primaria y Secundaria

La segunda línea de este Plan Integral de Becas está destinada a los alumnos de Educación Primera y Secundaria para todas aquellas personas que no superen las 4.5 veces el Salario Mínimo Interprofesional con consignación presupuestaria suficiente y con tramos de ayuda en función de la renta familiar, diferenciando la cuantía entre quienes son perceptores del préstamo de libros y los que no.

Menos publicidad y propaganda y más inversión en educación

Según Lucas desde los ayuntamientos se pueden y se deben hacer más cosas para combatir la crisis, exigiendo que dediquen muchos menos recursos a publicidad, propaganda, a altos cargos o a gastos innecesarios y que dediquen recursos para invertir en educación, como el que propone el PSOE. Un plan de becas, destaca Lucas, que ayude a las familias mostoleñas en un ámbito tan sensible y tan importante como es la educación “para que todos y cada uno de los alumnos puedan asistir a la escuela en igualdad de condiciones y de oportunidades a la educación pública en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *