David Lucas propone un plan de rehabilitación del centro de la ciudad

20/04/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas ha anunciado que el PSOE creará un plan de rehabilitación urbana de la ciudad para hacer de Móstoles una ciudad amable con un aprovechamiento máximo de las zonas abandonadas de la ciudad y crear un entorno humanizado para el disfrute de los vecinos y vecinas.

El centro de la ciudad se encuentra abandonado

Dentro de las actuaciones urbanas que se recogen en el programa electoral del PSOE a las elecciones municipales del 24 de mayo un elemento de referencia muy importante es elaborar un plan de rehabilitación del centro histórico en eje Pradillo – 2 de Mayo- Avenida Constitución-Plaza de España. Para Lucas esta zona se encuentra abandonada, con solares vacíos que impiden la rehabilitación que el centro histórico se merece.  Se debe tener especial atención a esta área de la ciudad, que es un elemento de centralidad y una de las imágenes de la ciudad más importantes, de ahí que sea urgente su embellecimiento, para recuperar un casco histórico activo, con comercios, con actividad, donde los ciudadanos puedan vivir la calle en una ciudad amable.

Una Avenida de Portugal pensada para los peatones

Dentro de este programa marco de regeneración urbana se tiene que dedicar especial atención a la recuperación de la arteria principal del municipio como es Avenida de Portugal, creando zonas estanciales y de paseo, en un nuevo concepto de avenida, pensada para los ciudadanos, destaca Lucas.

Rehabilitación del parque de viviendas

“La rehabilitación no solo desde el diseño urbanístico de la ciudad sino como un elemento necesario en el ámbito de las viviendas” destaca el candidato socialista, quien plantea también que se habiliten ayudas para la rehabilitación del parque de viviendas de Móstoles que data de los años 60 y 70, lo que puede ser un motor de generación de empleo, adaptando las viviendas a la sostenibilidad.

En definitiva, destaca Lucas, se trata de un ambicioso programa marco de regeneración urbana de la ciudad para que Móstoles sea una ciudad puntera en el punto de vista comercial y referente en cuanto a peatonalización y humanización para hacer de Móstoles una ciudad amable, para ser vivida, donde las personas se sientan a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *