David Lucas propone un plan de choque de limpieza en los barrios de Móstoles

20/01/2015

[art_thumbnail]  El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas ha visitado esta mañana, acompañado de concejales y miembros del Partido Socialista, a la Asociación de Vecinos del Parque Guadalupe para atender sus demandas y quejas vecinales y adquirir compromisos de gobierno.

Reivindicaciones como la remodelación de la Plaza Guadalupe y trasladar el centro de transformación

Lucas ha recordado que hay situaciones en este barrio que llevan enquistadas desde hace mucho tiempo, como es el abandono de la Plaza Guadalupe, que está incluida en los presupuestos participativos cuya reforma ha sido reivindicada varios años, pero sigue en un estado penoso, sin respuesta por parte del Alcalde. Como sin respuesta sigue la demanda de trasladar el centro de transformación existente en mitad de la plaza y que también es una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio. Lucas ha afirmado que en el programa electoral que se está elaborando van a incorporar la reforma de esa plaza y la eliminación de ese centro de transformación.

Falta de limpieza, de iluminación y problemas para aparcar

Lucas también ha atendido las quejas de los vecinos sobre la falta de limpieza en su barrio, un problema que según el candidato se puede extrapolar al conjunto de la ciudad, ya que cada vez Móstoles está más sucia. “Cada vez está más sucia la ciudad debido también a los recortes en el contrato de limpieza y la reducción de la plantilla en 35 personas” ha explicado Lucas, que se pregunta cómo es posible que los vecinos cada vez paguen más impuestos y sin embargo cada día las calles están más sucias.

Lucas ha propuesto incorporar un plan de mejora de limpieza urbana de cara a las elecciones a través de un plan de choque, urgente, no solo para limpiar sino también concienciar a los ciudadanos sobre los excrementos de los perros y limpiar paredes y baldear calles.

Los vecinos también elevaron sus quejas ante la deficiente iluminación del barrio por la noche ya que en algunos puntos se han cambiado las luminarias por LED (en Calle Concordia, Ávila, La Paz) pero ese cambio ha producido que la iluminación sea de muy baja intensidad provocando inseguridad por parte de los vecinos, que también denuncian la falta de aparcamientos.

Convenios y compromisos de gobierno con los vecinos

Durante la reunión se ha acordado firmar un convenio y compromisos de gobierno, como ya viene haciendo el PSOE con el resto de colectivos, de cara al futuro gobierno municipal, “que esperamos liderar con la confianza de los vecinos” ha asegurado el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *