David Lucas propone un convenio a las asociaciones de la Federación de Comerciantes

El objetivo del acuerdo es reactivar comercialmente Móstoles, ayudar a los comerciantes “en su magnífica labor” y “empujar con fuerza a la ciudad”

En la reunión, Lucas propuso la puesta en marcha de un gran plan de reactivación comercial de la ciudad con el objetivo de generar empleo, hacer ciudad y que Móstoles sea una ciudad puntera

La reunión fue “muy positiva” y en ella se abordaron también ideas sobre la potenciación de la promoción del comercio, el asesoramiento que se debe prestar desde el Ayuntamiento y las ayudas necesarias

“Tenemos que liderar un gran proyecto de ciudad y este liderazgo no se hace de otra manera que contando con todos aquellos que están en el territorio”

Móstoles, 31 de marzo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado la voluntad de elaborar un acuerdo de intenciones con los presidentes de las asociaciones pertenecientes a la Federación de Comerciantes de Móstoles donde se reflejen diferentes propuestas para reactivar comercialmente la ciudad, ayudarles en su “magnífica” labor y, sobre todo, “para empujar con fuerza a la ciudad de Móstoles”. Así lo ha dicho el candidato socialista tras mantener anoche una reunión con los presidentes de las asociaciones de la entidad. 

En la reunión, que “fue muy positiva”, se analizó la realidad del comercio y se pusieron encima de la mesa “muy buenas ideas para potenciar la promoción del comercio, el asesoramiento que se tiene que dar desde el Ayuntamiento y las ayudas necesarias con la idea de crear un gran plan de reactivación comercial de la ciudad”. 

Según ha explicado David Lucas, “es muy importante analizar bien cuál es la situación del comercio, ponerse de acuerdo con los comerciantes y diseñar este plan con varios objetivos: 

1.- Generación de empleo. “Ellos son generadores de empleo. Es muy importante su labor y tenemos que seguir potenciándola, porque crean mucho empleo en la ciudad de Móstoles”. 

2.- Hacer ciudad. “Ellos hacen ciudad, y esto significa que a través de su actividad generan mucho dinamismo, generan seguridad allí donde están implantados y, sobre todo, vertebran mucho el territorio”. 

3.- Ciudad puntera. “Y porque gracias a su labor hacen posible que Móstoles sea una ciudad puntera desde el punto de vista económico y se proyecte con mucha fuerza hacia el siglo XXI”. 

Lucas ha proseguido señalando que “por todo ello, la reunión fue tan positiva que, incluso, trasladamos ambas partes la voluntad de elaborar un acuerdo preelectoral de intenciones donde se reflejen diferentes propuestas para reactivar comercialmente la ciudad, ayudarles en su magnífica labor y, sobre todo, para empujar con fuerza a la ciudad de Móstoles”. 

“Estas propuestas –añadió el candidato- se reflejarán en ese convenio que espero que esté preparado para la próxima semana con la intención de que cuando gobernemos en la ciudad de Móstoles podamos implementarlas y ponerlas en marcha”. 

Y concluyó: “Tenemos que liderar un gran proyecto de ciudad y este liderazgo de este gran proyecto de ciudad que estamos poniendo encima de la mesa no se hace de otra manera que contando con los agentes sociales, con los colectivos, con las entidades, con las asociaciones y con todos aquellos que están en el territorio. Esa es nuestra vocación y de esa manera tuvimos ayer esta reunión, muy positiva, que espero que fructifique con el convenio anunciado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *