David Lucas propone que el Ayuntamiento de Móstoles se persone como acusación particular en la Trama Púnica

28/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas ha anunciado durante el Pleno Municipal que el PSOE propondrá que el Ayuntamiento de Móstoles se persone como acusación particular en la Trama Púnica, y acusa al Alcalde de “paralización y falta de iniciativa”.

El Alcalde está paralizado e instalado en la falta de transparencia

Desde que se inició la Trama Púnica en Móstoles el equipo de gobierno del PP debería haber tomado decisiones importantes que no han sido adoptadas y que se fueron adoptando a iniciativa del Partido Socialista, entre cuyas principales propuestas destacan: la dimisión del Concejal detenido e imputado por 7 delitos, Alejandro Utrilla, la convocatoria de un Pleno Extraordinario y de una Comisión Especial de Investigación, el cese del Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, y la rescisión del contrato con Cofely, que está siendo objeto de investigación por la Audiencia Nacional.

Según Lucas el Alcalde está paralizado, no sabe qué hacer o no quiere tomar medidas o decisiones y se ha anclado en la opacidad y en la falta de transparencia, como ha demostrado al no querer comparecer en la Comisión de Investigación para esclarecer lo que ha pasado. “Cuando alguien no quiere ir a una Comisión de Investigación, seguramente porque tiene muchas cosas que no quiere que se sepan, y muchas cosas que ocultar” puntualizó Lucas en el Pleno.

Moción al Pleno para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular

El PSOE anuncia que va a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento, como así reconoció Lucas en el Pleno Municipal celebrado ayer, para que el Pleno del Ayuntamiento decida la personación de este ayuntamiento como acusación particular en las diligencias que se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional en la conocida como trama Púnica.

El mayor contrato de toda la trama, algunos ya están tomando las decisiones de personarse como acusación particular porque han lesionado los derechos de sus municipios, los derechos y los intereses de Móstoles.

El PSOE presentará esta moción para que se debata en el próximo Pleno del 10 de diciembre, personarse como acusación particular en las diligencias previas que se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional en la conocida como Trama Púnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *