David Lucas propone la creación de una oficina antidesahucios en Móstoles

19/01/2015

[art_thumbnail] El Candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, anunció en el acto de ayer con Patxi López que incluirán en el Programa electoral del PSOE la creación de una Oficina anti desahucios por parte del Ayuntamiento de Móstoles que se encargará de mediar con los bancos y de asesorar en aquellos casos en que las familias tengan dificultades con su deuda hipotecaria.

Un drama social que afecta a muchas familias

Lucas ha destacado que uno de los principales problemas que atraviesa nuestra sociedad es el drama de los desahucios, lo que ha provocado que muchas familias hayan perdido sus viviendas o estén en riesgo de desahucio. El PSOE en Móstoles lleva insistiendo varios años en la necesidad de tomar medidas y poner en marcha propuestas concretas desde el Ayuntamiento, de hecho fue el PSOE quien propuso la creación de una oficina de atención a las personas afectadas por los desahucios.

Propuesta que se incorporará al programa electoral de las elecciones municipales

En el acto de ayer Lucas anunció que esta propuesta se va a incorporar en el programa del PSOE para las elecciones de mayo. Una propuesta que también ha sido demandada por diversos colectivos y vecinos y vecinas del municipio.

Esta Oficina se marcará como objetivos principales: El asesoramiento a los afectados, la intermediación hipotecaria con las entidades bancarias, el seguimiento de los casos una vez adoptada una solución, el ayudar a los afectados con el análisis de sus casos y con la posibilidad de acceso al parque de viviendas municipales.

La implicación municipal debe ser mayor

Lucas ha destacado que hay estructura más que suficiente en el Ayuntamiento porque se cuenta con gente especializada en gestionar paquetes de vivienda y tienen experiencia como para hacer una oficina antidesahucios. “La implicación municipal debe ser mayor y es evidente que el problema existente en la ciudad es grave y debemos afrontarlo ayudando con las estructuras municipales” destacó Lucas en el acto de ayer.

De esta manera, cuando la oficina comience a funcionar los afectados acudirán a la oficina donde serán asesorados una vez analizado su caso. Por ello, el hecho de que la oficina forme parte del entramado del ayuntamiento permitirá que los usuarios puedan acceder a las ayudas de urgencia y a los trabajadores sociales municipales.

En este sentido, uno de los objetivos que persigue la oficina será alcanzar acuerdos con los bancos a la hora de solventar las dificultades de familias con el pago de la hipoteca. “El hecho de que la administración intermedie tiene mucho peso porque es un garante a la hora de alcanzar una solución”. La oficina buscará una coordinación con otras instituciones solidarias para realizar un seguimiento del caso una vez solventado el conflicto hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *