David Lucas propone la creación de un portal joven de empleo en internet

Durante su visita a las instalaciones de la Escuela de Hostelería Simone Ortega. El objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso a las distintas ofertas de empleo, así como propiciar el encuentro e intercambio de experiencias

El candidato socialista también ha propuesto que el Ayuntamiento realice un plan de seguimiento y mediación de los alumnos que no han finalizado la educación obligatoria

Asimismo, propone un servicio de atención personalizada para la realización de estudios de viabilidad y que el consistorio facilite el acceso de los jóvenes emprendedores a líneas de microcréditos

“Con todo ello estaríamos haciendo mucho por la dinamización económica, por la creación de empleo y por que nuestros jóvenes consigan crear empresas” 

Móstoles, 1 de abril de 2011.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto en la mañana de hoy la creación de un portal joven de empleo on-line, “para facilitar a los jóvenes el acceso a las distintas ofertas de empleo, así como propiciar el encuentro e intercambio de experiencias entre jóvenes, de jóvenes con empresarios y también de jóvenes emprendedores que puedan intentar avanzar en crear su empresa”. 

Además, Lucas ha propuesto también un plan formativo de seguimiento y mediación desde el Ayuntamiento de Móstoles de los alumnos que no han finalizado la educación obligatoria, así como un servicio de atención personalizada para la realización de estudios de viabilidad y que el consistorio facilite el acceso de los jóvenes emprendedores a líneas de microcréditos. 

Lucas ha realizado estas propuestas tras visitar en la mañana de hoy la Escuela de Hostelería Simone Ortega, de Móstoles, de la que ha salido “gratamente sorprendido por la profesionalidad, por el buen trabajo que se desarrolla y el alto grado de formación que se imparte a los alumnos”. 

Lucas entiende que la formación profesional es “esencial para poder encontrar empleo y para poder acceder a puestos de trabajo en estos momentos tan difíciles con crisis económica”. 

“Sin embargo, –ha denunciado- echamos en falta desde el Ayuntamiento un plan de seguimiento y mediación de los alumnos que no han terminado la educación obligatoria. Es necesario intentar crear un servicio que haga posible que se trabaje con aquellos alumnos que están dentro del denominado fracaso escolar”. 

Ha proseguido afirmando que “por eso, entendemos que ese plan formativo de seguimiento y de mediación para este tipo de alumnos es importantísimo. Complementaría mucho el trabajo de la formación profesional, completaría mucho el trabajo que se lleva a cabo desde la educación obligatoria y complementaría las posibilidades de que los alumnos pudieran encontrar empleo posteriormente con una formación adecuada”. 

Además, “sería muy importante que desde el Ayuntamiento se creara un servicio de atención personalizada para la realización de estudios de viabilidad y, de esta manera, que esos jóvenes emprendedores se puedan adentrar en un mundo tan apasionante como el del emprendedor, que crea dinamismo económico y empleo”. 

En la misma línea, “otra forma de ayudar a estos jóvenes emprendedores desde el Ayuntamiento sería facilitándoles su acceso a líneas de microcréditos”.

Y ha concluido: “Con todo ello estaríamos haciendo mucho por la dinamización económica, por la creación de empleo y, sobre todo, por que nuestros jóvenes consigan crear empresas, poder crear actividad económica, poder acceder al empleo y poder garantizarles un éxito en la formación, tanto obligatoria como en la formación profesional, con el ánimo de sacar adelante proyectos que nos ayuden a empujar a Móstoles, a la Comunidad de Madrid y a España ante la crisis económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *