David Lucas propone la construcción de una nueva comisaría de policía local

[art_thumbnail]

Móstoles, 7 de febrero de 2011.- El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto hoy la construcción de unas nuevas dependencias de la Policía Local, ya que las actuales, ubicadas en el Polígono Industrial de Los Rosales, “se han quedado pequeñas”.

Según ha explicado el candidato socialista, que esta mañana ha visitado las actuales instalaciones de la Policía Municipal, “sería necesario hacer nuevas dependencias de la Policía Local, nuevas dependencias donde los policías tengan un espacio lógico, donde hubiera un aparcamiento, donde pudiera haber un gimnasio y donde pudiera haber una galería de tiro”.

Para Lucas, las actuales “son unas dependencias pequeñas: los coches están aparcados en la calle, no hay gimnasio, no hay galería de tiro y el espacio es angosto para los agentes que hay”.

Compromisos incumplidos

Lucas ha recordado que en esta legislatura había varios compromisos adquiridos por el actual alcalde, Esteban Parro, que no se están cumpliendo.

Por ejemplo, el alcalde se comprometió en su programa electoral para esta legislatura a que la Policía Local tendría 400 efectivos. “Eso no se ha cumplido y eso no se va a cumplir en esta legislatura, porque solamente hay 365 policías locales, con lo cual se pone de manifiesto que ese cumplimiento no se va a llevar a cabo”, ha manifestado el candidato socialista.

Asimismo, David Lucas ha denunciado también que el alcalde se comprometió a que en Parque Coimbra iba a haber un retén permanente de Policía Local, “y tampoco ha cumplido este compromiso”.

Por todo ello, “el alcalde debería dar cuenta de por qué no está cumpliendo con los compromisos que adquirió con los ciudadanos de Móstoles. Creo que la seguridad es prioritaria, y para mantener y mejorar los ratios de seguridad se debería ampliar el espacio y cumplir los compromisos adquiridos”, ha indicado el candidato.

En esta misma línea, David Lucas ha destacado que “lo único que se está cumpliendo en cuestión de dotaciones, dentro del área de seguridad, es la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que esta semana entrarán en funcionamiento. Por todo ello, exijo al alcalde que dé cuentas a los ciudadanos de Móstoles sobre por qué no cumple sus compromisos en materia de infraestructuras necesarias de seguridad”.

Prioridad: la seguridad en toda su extensión

Lucas ha señalado que “para nosotros, es una prioridad la seguridad en toda su extensión, no solamente en dotar de más policías, que los habrá, sino, sobre todo, en que la Policía trabaje en unas condiciones óptimas. Por ello haremos unas nuevas dependencias de Policía Municipal con las dotaciones necesarias”.

A este respecto ha añadido que “la mejor política de seguridad es la prevención social. Hay que reforzar los servicios de atención a los menores, los servicios de atención a la violencia de género, hay que reforzar los servicios de atención en todo tipo de programas sociales para intentar prevenir y evitar la exclusión social, para intentar evitar la conflictividad en cada uno de los distritos de Móstoles. De esa manera, conseguir que la seguridad no sólo sea de manera policial o coercitiva, sino que, sobre todo, sea una política de seguridad preventiva”.

Con la visita de hoy, el candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, que ha agradecido el esfuerzo que hace la Policía Local de Móstoles en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha comenzado una ruta por los servicios municipales de Móstoles con el objetivo de palpar la realidad de la prestación de los servicios públicos de la ciudad, ir analizando cómo se prestan estos servicios y ver qué medidas se pueden ir introduciendo para mejorarlos.

  • La actual sede se ha quedado pequeña. En las nuevas dependencias, los agentes debería contar con gimnasio, galería de tiro, aparcamiento para los coches policiales y más espacio
  • El alcalde ha incumplido su compromiso de que Móstoles alcance los 400 agentes municipales esta legislatura y de que hubiera un retén permanente en Parque Coimbra
  • “Exijo al alcalde que dé cuentas a los ciudadanos de Móstoles sobre por qué no cumple sus compromisos en materia de infraestructuras necesarias de seguridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *