David Lucas propone la construcción de tres Centros públicos para personas mayores

El candidato socialista ha visitado las instalaciones del centro de La Princesa y ha denunciado el déficit en políticas sociales del Gobierno municipal.

Móstoles sólo dispone de cuatro centros para mayores para una demanda potencial de 20.000 personas y una población que supera las 216.000
El Ayuntamiento ha recortado, en plena crisis económica, las horas de ayuda a domicilio y el servicio de teleasistencia domiciliaria
Lucas denuncia que el alcalde nunca puso en marcha la teleasistencia domiciliaria gratuita para aquellas personas que la precisaran, “a pesar de haberlo vendido a bombo y platillo”

Móstoles, 14 de marzo de 2011.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto hoy la construcción de tres nuevos centros públicos para mayores en la ciudad y ha denunciado el “gran” déficit existente en política para mayores por parte del Gobierno municipal.

Lucas, que ha visitado hoy el centro de mayores de La Princesa, a cuyos trabajadores ha felicitado “por el buen trabajo que realizan”, ha denunciado que “hay un gran déficit en política para mayores en la ciudad de Móstoles, sobre todo en este tipo de centros. Sólo existen cuatro centros para toda la ciudad de Móstoles, aparte del que se va a abrir en Parque Coimbra, y para una ciudad de más de 216.000 habitantes son muy escasos”.

El candidato socialista ha recordado que “estamos hablando de una población potencial para utilizar estos centros de 20.000 personas. Los centros que existen y su capacidad son muy escasas”, para, a continuación, proponer que “como mínimo, se deberían hacer otros tres centros en la ciudad de Móstoles, tres grandes centros que dieran cabida a la gran demanda existente y que pudieran ser utilizados por el gran número de usuarios que hay en nuestra ciudad”.

Además, Lucas ha puntualizado que “deberían ser centros de mayores con todas las actividades correspondientes y preceptivas, y la atención social necesaria”.

A renglón seguido, el candidato socialista ha explicado que “todo ello tiene que ir acompañado de más recursos en política social. Ya hemos denunciado que se ha reducido un 32% el presupuesto en política social de este año con respecto al del año pasado. Nosotros planteamos que se aumente el gasto en política social un 50%”.

Lucas ha lamentado “profundamente que en plena crisis económica quienes más sufran los recortes del Ayuntamiento sean los mayores”, y ha denunciado que “se han recortado las horas de ayuda a domicilio, se ha recortado la teleasistencia domiciliaria y nunca se ha llevado a efecto aquello que el alcalde vendió a bombo y platillo, que era la teleasistencia domiciliaria gratuita para todas aquellas personas que estuvieran en necesidad de recibirla”.

 

David Lucas ha concluido calificando de “impresionante” el déficit en política social del Ayuntamiento de Móstoles. “Creo que la cohesión social, la vertebración de las diferentes políticas que se deben realizar en el municipio y, sobre todo, apostar por nuestros mayores debe ser una prioridad. Una sociedad que se preocupa de sus mayores es una sociedad mucho más sana, más solidaria y más cohesionada desde el punto de vista social”.

Visita al comedor social de San Simón de Rojas

Además, el candidato socialista visitó este fin de semana el comedor social San Simón de Rojas de Móstoles. David Lucas se quedó “gratamente sorprendido por el trabajo que realizan más de 50 voluntarios, por el impresionante trabajo altruista que realizan para con los vecinos”.

Lucas ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles que realice “un esfuerzo mayor por habilitar políticas de prevención que eliminen la exclusión social”. El candidato también ha demandado al Ayuntamiento que habilite más recursos para la emergencia social, “y el Gobierno municipal debe entender que no se pueden seguir despilfarrando los recursos públicos en propaganda, en cargos de confianza y en gastos innecesarios, sino primar aquello que es verdaderamente importante, como es la política social, una política que prevenga y elimine la exclusión, y ayude a las familias mostoleñas ante la crisis y ante las dificultades que están pasando en estos momentos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *