David Lucas propone dotar de más recursos al Servicio de Atención Telefónica al Contribuyente y no privatizarlo

10/12/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles por el Partido Socialista, David Lucas, ha presentado las iniciativas que el PSOE eleva al Pleno Municipal Ordinario que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Móstoles a partir de las 17 horas, entre los que destacan temas tan diversos como la Trama Púnica, el contrato de mantenimiento con Cofely, la privatización del servicio de atención al contribuyente, el asentamiento de Las Sabinas o las ayudas de emergencia social, entre otros.

Contra la privatización del servicio de atención al contribuyente

A este Pleno el PSOE eleva una moción contra la privatización del Servicio de Atención Telefónica en la Oficina de Atención al Contribuyente, que recientemente se ha adjudicado por 67.881 euros por un periodo de 6 meses. Lucas explica que se oponen a esta privatización del servicio ya que se debe prestar de forma directa dotándola de más personal para terminar con la saturación del servicio que ha sido denunciada ya en varias ocasiones tanto por vecinos como por sindicatos como por el Partido Socialista. “La actuación de los trabajadores y trabajadoras ha sido siempre encomiable y necesitan más recursos para poder seguir prestando este servicio, pero no privatizándolo” ha destacado Lucas.

Que el Ayuntamiento de Móstoles se persone como acusación particular en la Trama Púnica

El PSOE también eleva una moción para que el Ayuntamiento de Móstoles se persone como acusación particular en las diligencias que se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional por la Trama Púnica, que en Móstoles afecta al contrato de 73 millones de euros que está siendo investigado con Cofely y la imputación por 7 delitos del ex Concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla, que ha manchado el nombre de la ciudad. “Entendemos que el Ayuntamiento debe ejercitar la acusación particular para limpiar el nombre de la ciudad y que los daños que se pudieran derivar de esta situación puedan ser recuperados en el caso de que así lo decidiera la Audiencia Nacional” destacó Lucas.

Comparecencia del Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras

En relación con la Trama Púnica y el contrato con Cofely en este Pleno tendrá lugar la comparecencia del Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey, para dar cuenta de los problemas de calefacción de los CEIP del municipio y el mantenimiento de los mismos, ya que a lo largo del mes de noviembre muchos centros quedaron si servicio de calefacción o con un servicio muy deficiente, lo que prueba que el contrato se está incumpliendo. “No entendemos como el Ayuntamiento no ha rescindido ya el contrato con Cofely”.

Solicitud de comparecencia del Alcalde sobre la Trama Púnica en el Pleno

El PSOE también ha propuesto la solicitud de comparecencia del Alcalde Daniel Ortiz para el Pleno de enero para que dé explicaciones de los graves hechos ocurridos en el Ayuntamiento en relación con la investigación de la Trama Púnica. Lucas entiende que el Alcalde no puede instalarse en la falta de transparencia, ni ocultarse y tiene que dar explicaciones, y el mejor lugar para hacerlo, ya que no quiere comparecer en la Comisión Especial de Investigación es en el Pleno del Ayuntamiento.

Se debatirán las ordenanzas fiscales para el año 2015

En este Pleno se debatirán las alegaciones a las ordenanzas fiscales para el año 2015, que Lucas ha calificado de antisociales y recaudatorias. Desde el PSOE lamentan profundamente que este mandato de Daniel Ortiz se haya caracterizado principal y esencialmente por una elevadísima presión fiscal en momentos de dificultad económica. “El PP mintió” añade, ya que dijo en campaña electoral que no iban a aumentar los impuestos y hoy el IBI ha aumentado un 50% desde que es Daniel Ortiz es alcalde y ha creado una nueva tasa, la tasa de basuras en plena crisis económica.

El PSOE ha presentado 52 alegaciones a las ordenanzas fiscales que supondrían un alivio fiscal para los mostoleños, como volver a las cantidades del IBI del año 2011, eliminar la tasa de basuras y reducir el Impuesto de Vehículos.

Otros asuntos: iluminación, Las Sabinas y ayudas de emergencia social

Otros asuntos que el PSOE eleva al Pleno de este mes son los problemas derivados de falta de iluminación en algunos puntos de la ciudad, la situación actual del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sobre el asentamiento de Las Sabinas y los retrasos en la concesión y el pago de las ayudas de emergencia social por parte del Ayuntamiento, en momentos de grave dificultad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *