David Lucas propone bloques temáticos para el debate electoral

5/5/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que el debate que se va a celebrar entre todas las formaciones políticas debe cerrarse ya, así como el formato y los bloques temáticos. Para Lucas es imprescindible que se hable de economía y empleo, política social, modelo de ciudad, transparencia y buen gobierno y de los servicios públicos. Desde el PSOE se temen que este retraso por parte del PP no sea más que una estrategia para evitar el debate, como está ocurriendo por parte de las candidatas del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que no están participando en ningún debate que se está organizando.

¿De verdad el PP quiere debatir? ¿Por qué tanto retraso en cerrar el formato y los bloques?

“No se puede esperar más, hay que fijar el lugar y la fecha y la hora” ha destacado Lucas esta mañana, que se teme que este retraso sea una estrategia del PP para no confrontar con las otras formaciones. “¿De verdad quiere debatir el PP y confrontar con todas las formaciones políticas? ¿Está dispuesto a mostrar lo nefasto de su gestión a lo largo de estos 4 años y contrastarlo con los modelos que desde la oposición y en este caso desde el PSOE tenemos?” se pregunta el candidato socialista, que espera que esto no sea una treta del PP para evitar debatir, como sucedió hace 4 años cuando el PP no acudió a debatir.

Bloques temáticos imprescindibles

Desde el PSOE aseguran tener claro que hay una serie de temas importantes para los mostoleños de los que se debe hablar en el debate: El primero, modelo económico y empleo, fundamental para la ciudad cual es el planteamiento que desde el PSOE proponen y contrastarlo con el resto de formaciones políticas y contrastarlo  En segundo lugar la política social, ya que son muchas las dificultades existentes en la ciudad, pocas las soluciones aportadas desde el gobierno municipal y sobre todo “entendemos que los ciudadanos deben saber qué es lo que se propone para ayudarles en momentos de tanta dificultad”, explica Lucas.

En tercer lugar, transparencia y medidas anticorrupción y buen gobierno, “es imprescindible que los ciudadanos entiendan que hay otras formas de hacer política diferentes a las del PP, sustentadas en bolsillos de cristal, en manos limpias y sobre todo en aquello que los ciudadanos necesitan, que es honradez y que desde la administración pública se hagan bien las cosas”, en cuarto lugar Lucas defiende que se tiene que hablar de infraestructuras, de dotaciones, de desarrollo urbano, del modelo de ciudad que queremos para el futuro, de movilidad, medio ambiente y de vivienda para todos a precios asequibles para alcanzar unas ratios de calidad de vida superiores a las actuales.

En quinto lugar, es una cuestión fundamental la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos como garantía de igualdad de oportunidades,  para que todos los mostoleños tengan la misma situación de partida y podamos salir de la crisis económica sin dejar a nadie atrás” ha destacado el líder socialista.

Un moderador o moderadora con experiencia y de referencia

Además de los bloques temáticos hay otro elemento fundamental para el debate que es la figura del moderador o moderadora que proceda de los medios de comunicación, que actúe con imparcialidad, que entienda la importancia del debate y consiga la tranquilidad suficiente para que podamos debatir entre todos”, ha añadido el candidato socialista, que concluye diciendo que “los ciudadanos merecen el debate, necesitan saber quiénes se presentan y que el PSOE está preparado para ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *