David Lucas propone 5 ejes principales para la reactivación económica en Móstoles

11/02/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, tras una reunión con la sección comarcal de UGT para recoger propuestas de cara a la elaboración del programa electoral ha anunciado los 5 ejes principales para la reactivación económica que necesita Móstoles y ha criticado el programa presentado por Ignacio González para la zona sur de la Comunidad de Madrid, Activa Sur, al que ha catalogado de “venta de humo sin planificación concreta para la ciudad”.

Cortina de humo sin planes concretos

Lo que pretendía ser un plan de impulso económico de la zona Sur de la Comunidad de Madrid, el Plan Activa Sur, es un plan “meramente electoralista, una cortina de humo, que no va acompañada de propuestas concretas, que se ha tardado 8 años en poner encima de la mesa y sin duda alguna es algo que el PP quiere trasladar a la opinión pública que no va respaldado con acciones que de verdad impulsen el sur de la comunidad de Madrid, que de verdad generen dinamismo económico y que por tanto generen empleo” ha declarado Lucas, que ha planteado un programa de reactivación económica de cara a las elecciones municipales basado en 5 ejes.

Reindustrializar Móstoles

Lucas ha explicado que una de las propuestas se basa en la calificación de zona de “urgente-reindustrialización” debido a la pérdida de empresas, la deslocalización de las mismas, las dificultades que tienen los empresarios para implantarse en nuestra ciudad. De este modo se podrían llevar a cabo por parte de las administraciones públicas para intentar que esta zona sea prioritaria en la implantación de nuevas empresas.

Darle mayor protagonismo a Móstoles Tecnológico, promover la llegada de nuevas empresas, impulsar y desarrollar el Polígono Industrial de Cantamilano y de la Plataforma Logística de Puerta del Atlántico, en el eje vertebrador de la carretera de Extremadura que supondrían alrededor de 7.000 y 10.000 empleos respectivamente, son también propuestas principales para el desarrollo de la ciudad.

Desarrollo de infraestructuras

Otro de los ejes de este plan de empleo y reactivación económica es la necesidad de acometer determinadas infraestructuras imprescindibles para el desarrollo económico y logístico de la ciudad como es el desdoblamiento de la A5 desde Alcorcón hasta Navalcarnero, como el reinicio y terminación de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero o la mejora de las carreteras de acceso a Móstoles como el desdoblamiento de la carretera a Villaviciosa de Odón, la M-856.

Servicios de apoyo permanente a empresas y emprendedores de Sur metropolitano

Además del desarrollo de las infraestructuras y la re-industrialización de Móstoles se necesitan establecer servicios de apoyo permanente y de ayuda a las empresas del Sur metropolitano, emprendedores y comerciantes, con un Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales ya existentes, y que estos sigan siendo atractivos para la inversión y que estas empresas tengan los apoyos necesarios para la innovación tecnológica y la investigación y desarrollo en coordinación con la Universidad Rey Juan Carlos o grandes empresas y grupos de investigación ya implantados en nuestro territorio con los que desarrollar sinergias.

Planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mujeres

Son necesarios también planes específicos para determinados sectores de la población que más están sufriendo las consecuencias de la crisis como son los jóvenes, con un 50% de tasa de desempleo, los parados de larga duración y las mujeres, no solamente para su inserción en el mundo laboral sino para la igualdad salarial y de condiciones laborales.

Esta inserción laboral también debe venir acompañada de un mayor esfuerzo en las políticas formativas, adecuándolas a las necesidades del mercado y en la oferta de Formación Profesional para aquellos jóvenes que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Un plan para reactivar económicamente Móstoles

En definitiva se trata de una propuesta global sobre las necesidades de Móstoles, explica el candidato Socialista, “diferente a lo que se está haciendo, con propuestas concretas y viables, para que Móstoles sea competitiva, dinámica, y una ciudad de progreso, que sea capaz de establecer una buena base estructural para afrontar los retos del futuro teniendo como eje principal la creación de empleo de calidad”.

Este plan debe sustentarse en la base del acuerdo y del consenso, con el liderazgo del ayuntamiento, de un Alcalde que se ocupe y se ocupe de lo que pasa en su ciudad, no como ahora. Un plan ideado entre sindicatos empresarios, administraciones, colectivos, comerciantes y vecinos, ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *