David Lucas presenta un decálogo en que sustentará su programa de gobierno

30/09/2013

[art_thumbnail] “El PSOE de Móstoles está preparado para gobernar y para asumir la responsabilidad de gobierno y los ciudadanos lo saben” aseguró el Portavoz y Secretario General de la formación socialista, David Lucas, durante su intervención en el Debate sobre el Estado el Municipio, quien sostiene que otro modelo de ciudad es posible. Lucas ha presentado un decálogo de propuestas en el que se sustentará el programa de gobierno para Móstoles.

Empleo y dinamización económica

Lucas propone un gran pacto por el empleo en la ciudad, con un Plan transversal de desarrollo económico y empleo, con acciones coordinadas y aprovechando todas las potencialidades para avanzar hacia un modelo de crecimiento económico sustentado en el desarrollo industrial y comercial de la ciudad, aprovechando la Investigación y Desarrollo y la Universidad Rey Juan Carlos.

Servicios públicos y lucha contra la pobreza

En este decálogo cobra mucha importancia el compromiso firme de un gobierno que defienda la educación y la sanidad pública de calidad, revirtiendo las decisiones adoptadas en Escuelas Infantiles, aumento de las becas, ahora escasas para tanda demanda, y mejorando el servicio de sanidad pública.

Lucas hizo especial hincapié en la lucha contra la pobreza en Móstoles, uno de los principales problemas que sufre la ciudad, y se comprometió a crear un Plan contra la pobreza, la exclusión social y potenciar el Estado del Bienestar, aumentando un 50% los recursos destinados a las políticas sociales especialmente en momentos de extrema dificultad como ahora.

Reforma fiscal y reequilibrio financiero

Para Lucas la reducción de la presión fiscal en el municipio es imprescindible para dar oxígeno a los mostoleños y mostoleñas, eliminando la tasa de basuras, reduciendo los tipos impositivos del Impuesto de Bienes Inmuebles, que ha subido un 27% en los dos últimos años, para compensar los incrementos catastrales.

Además propone establecer un Plan de reequilibrio financiero que garantice la viabilidad de los servicios públicos y el futuro del Ayuntamiento: Reducción de las delegaciones municipales, del parque móvil municipal, eliminación de gastos innecesarios en publicidad y propaganda, regularización en los procesos de contratación, unificando diferentes contratos, revisión de contratos con empresas privadas y de los cánones que se pagan en las concesiones administrativas.

Lucas ha hecho una clara apuesta por el empleo público y no por la privatización y externalización de servicios constante, y ha rechazado la venta del patrimonio público.

Participación Ciudadana y Ciudad Sostenible

Para gobernar Móstoles es imprescindible la colaboración y participación ciudadana, de todos los colectivos, y una forma de gobernar de forma totalmente transparente. En el decálogo se incluye la propuesta de aumentar los procesos de participación ciudadana, y la creación de un auto-reglamento para los presupuestos participativos.

La visión que tienen los socialistas para el Móstoles del futuro pasa por un modelo de ciudad sostenible y regeneración urbana, con la creación de un anillo verde, reforma del casco histórico, mejorando el mantenimiento de las calles, jardines, y barrios, haciendo una ciudad con alto nivel de movilidad reduciendo el tráfico rodado.

Cultura y deporte para todos y defensa de los intereses del municipio

Los socialistas no conciben un modelo de ciudad sin la apuesta en firma por el acceso a la cultura y al deporte de base para todos y todas, invirtiendo en instalaciones y en programación. Lucas ha finalizado el decálogo explicando que un Alcalde no puede condicionar los intereses de sus ciudadanos a los de su partido, tal y como está haciendo Daniel Ortiz, que acata órdenes de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España no reclama nada porque se trata de su mismo partido, y que con el PSOE gobernando Móstoles, los intereses de la ciudad estarán por encima de todo. 

Decálogo del PSOE de Móstoles en el Debate sobre el Estado del Municipio 2013

 

  1. Plan transversal de desarrollo económico y empleo.
  2. Modelo de crecimiento económico sustentado en el desarrollo industrial y comercial de la ciudad y el I+D+i.
  3. Compromiso firme con la educación y la sanidad pública de calidad.
  4. Plan de lucha contra la pobreza, la exclusión social y el estado del bienestar.
  5. Reducción de la presión fiscal.
  6. Plan de reequilibrio financiero que garantice la viabilidad de los servicios públicos y el futuro del ayuntamiento.
  • Reducción de las delegaciones municipales.
  • Reducción del parque móvil municipal.
  • Eliminación gastos innecesarios publicidad y propaganda.
  • Regularización procesos de contratación. unificación diferentes contratos.
  • Revisión contratos con empresas privadas y de los cánones que pagan en las concesiones administrativas.
  • Apuesta por el empleo público y no por la privatización de servicios.
  • No a la venta del patrimonio público.
  1. Aumentar los procesos de participación ciudadana y de transparencia en la gestión.
  2. Una ciudad sostenible.
  3. Acceso a la cultura y al deporte para todos

10. Defensa de los intereses de la ciudad. La ciudad y sus ciudadanos son lo primero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *