David Lucas presenta sus principales propuestas en materia de seguridad

El candidato socialista propone un área integral de seguridad, que la Policía Municipal refuerce su papel como Policía de proximidad, un Plan de Seguridad Vial y apuesta por la prevención social

Móstoles, 15 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha presentado en la mañana de hoy sus principales propuestas en materia de seguridad.

Y es que, tal y como ha destacado Lucas, “para disfrutar la ciudad en libertad es necesario seguridad. Por tanto, el PSOE entiende que la seguridad es una prioridad en Móstoles. Debemos mejorar los índices de seguridad en nuestra ciudad”, para lo cual los socialistas consideran necesario actuar en varias direcciones:

1.- Creación de un gran área integral de seguridad. En esta área se aglutinarían los diferentes servicios en materia de seguridad de los que dispone el municipio de Móstoles. Habría nuevas dependencias de Policía Municipal con más espacio y mayor funcionalidad; se trasladaría al cuerpo de Bomberos de su edificio en la calle de Empecinado a esta nueva área integral de seguridad; y Protección Civil estaría junto a Bomberos y Policía Municipal. Además, estas dependencias contarán con un parque infantil de tráfico de nueva creación donde se enseñaría educación y seguridad vial a los más pequeños, “que son el futuro de nuestra ciudad”, ha dicho Lucas.

2.- Reforzar el papel de la Policía Municipal como Policía de proximidad. “Pretendemos que sea una Policía más cercana a los problemas y a las necesidades de los ciudadanos, con un contacto permanente con ellos. La Policía Municipal desarrolla un gran trabajo, pero es necesario reforzarlo haciéndolo cercano y estando más cerca de los colegios, de los mercados, de los comerciantes y, en definitiva, de todos los ciudadanos que viven día a día Móstoles”, según ha explicado el candidato.

3.- Plan de Seguridad Vial que contempla la reducción de la siniestralidad en un 40%. Para mejorar la seguridad vial en la ciudad, los socialistas proponen un plan de seguridad vial y el compromiso de reducir la siniestralidad en las calles de Móstoles hasta un 40%. A juicio de David Lucas, “este plan hará posible que, entre todos, mejoremos la seguridad de los viandantes, de los conductores de moto y coche, en definitiva, garantizar la seguridad de los mostoleños en toda su extensión”.

4.- Prevención social. David Lucas ha destacado que “la mejor política de seguridad es la prevención social”, por lo que ha avanzado que “vamos a seguir trabajando en programas que eliminen la exclusión social, que garanticen la vertebración territorial y la cohesión de las familias, y, sobre todo, que les dé la seguridad social necesaria para vivir el futuro de manera diferente. Para vivir el futuro con seguridad sabiendo que su ayuntamiento está detrás de ellos, no solamente en el trabajo que desarrollan los cuerpos de seguridad del Estado, sino también en la prevención social. Deben saber que el Ayuntamiento está con ellos cuando más lo necesitan, que es en estos momentos de crisis económica, sobre todo”.