David Lucas presenta sus principales propuestas en Materia de Sanidad

Compromisos muy claros y que tienen relación con la mejora de la calidad asistencial en la sanidad.

Móstoles, 6 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha presentado en la mañana de hoy las principales propuestas del PSOE en materia de sanidad de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Se trata de 6 compromisos “muy claros y que tienen relación con la mejora de la calidad asistencial en la sanidad, ha indicado el candidato.

Apuesta por la sanidad pública 100%, sin intermediarios. Los socialistas opinan que no se necesitan empresas interpuestas para gestionar el nuevo hospital. “Debe hacerlo la Administración sanitaria y no debe haber ninguna empresa que entienda la sanidad como una oportunidad de negocio”, ha indicado David Lucas, quien, además, ha asegurado que el número de camas en este nuevo hospital es insuficiente. “Sería necesario casi el doble”. Asimismo, estima que “no se cumple con todo lo que se necesita en una ciudad como Mótoles en cuanto a la atención especializada en diversos ámbitos del nuevo hospital, ya que sólo va a dar satisfacción a 70.000 ciudadanos de Móstoles. El resto son de otras localidades”.

Reforma y ampliación del hospital antiguo. David Lucas considera necesario reformar y ampliar el hospital antiguo, “porque es donde va a ser atendido el grueso de la población de Móstoles”. Ha recordado que en este centro van a seguir siendo atendidos 150.000 vecinos de la ciudad, “y es necesaria una reforma urgente, algo que han incumplido Esteban Parro y Esperanza Aguirre, y que se llevará a cabo con Tomás Gómez como presidente de la Comunidad de Madrid”.

Nuevo centro de especialidades. Con esta nueva infraestructura se descongestionaría el centro de Coronel de Palma.

Ampliación del servicio de Urgencias del SUMMA 112. Lucas propone esta ampliación del servicio, porque el actual “es insuficiente para una población en crecimiento constante, como es la de Móstoles”.

Construcción de un centro de salud en Móstoles Sur. Se trata de algo necesario, “porque este barrio de la ciudad alberga a una población potencialmente muy grande”.

Posición contraria al copago sanitario. Lucas ha explicado que “hay una intención oculta por parte del PP a través de los informes de la dirección general de atención primaria donde se habla de la posibilidad del copago sanitario en 22 especialidades y atenciones a ciudadanos en la administración sanitaria pública. Por ello, “nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que eso no se produzca”. Tal y como ha recordado el portavoz socialista, “los ciudadanos ya pagan con sus impuestos la atención sanitaria. Paga más el que más tiene y menos el que menos tiene, porque eso es la solidaridad y es la progresividad que contemplan nuestros impuestos para hacer un sociedad más cohesionada”, para, a continuación, insistir en su posición contraria a ese copago, “porque ese es el inicio de la privatización de la sanidad, algo con lo que no estamos en absoluto de acuerdo”.