David Lucas presenta las propuestas del PSOE al Pleno Municipal Ordinario de Móstoles

25/09/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha presentado esta mañana en rueda de prensa las iniciativas que el Grupo Socialista presenta al Pleno Municipal Ordinario, que se celebra el jueves 27 de septiembre a partir de las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles.

Contra la cesión de suelo público para fines privados

La primera de las mociones presentadas por el Grupo Socialista es la denuncia de la cesión de suelo público del municipio para la construcción de un hospital privado en la ciudad de Móstoles.

“No estamos en contra de la construcción de un hospital privado en nuestra ciudad, lo que no entendemos es como se hace a costa del suelo público, si alguien quiere construir infraestructura privada que lo haga en suelo de su propiedad y no en suelo que es de todos los mostoleños” ha manifestado Lucas.

En la moción se insta al gobierno municipal a que dé marcha atrás y que no se construya en suelo público y que si quieren adquieran suelo y construyan en suelo de su propiedad.

Viviendas del Ayuntamiento en mal estado

Ante las numerosas quejas recibidas por vecinos de la Plaza del Sol, Estrella Polar, Calle Deneb, Calle Margaritas y Calle Casiopea, entre otras, sobre la falta de mantenimiento de las viviendas gestionadas por el  Instituto Municipal del Suelo, propiedad del Ayuntamiento de Móstoles, el Grupo Socialista lleva una moción en la que insta al gobierno municipal a acometer las reformas necesarias.

Son viviendas en régimen de alquiler en las que se producen numerosas deficiencias, entre las que destaca que en el mes de febrero se produjo un incendio en una de las viviendas y que a día de hoy ni se ha acondicionado la vivienda ni las zonas comunes  que permaneces deterioradas.

El Ayuntamiento da callada por respuesta ante las quejas vecinales y es por ello que pediremos explicaciones en el Pleno y exigiremos que se arreglen estos desperfectos.

Paralización del tren Móstoles-Navalcarnero

Lucas ha explicado que en este Pleno se preguntará al Alcalde Daniel Ortiz por el estado de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, paralizadas desde hace 4 años, en la que se han invertido más de 100 millones de euros y que mantienen a la ciudad abierta en canal, para conocer en qué estado se encuentran las gestiones, si es que se ha emprendido alguna, y qué resultados se están obteniendo.

“Aquí nadie sabe nada sobre el tema, nadie da respuesta” ante este problema “enquistado” en la ciudad, manifiesta Lucas, que afirma “es una de las herencias que nos ha dejado la ya ex presidenta Esperanza Aguirre en la ciudad”.

Sin atracciones feriales en las fiestas de Móstoles

Durante las últimas fiestas de Móstoles, por primera vez en muchísimos años no ha habido atracciones de feria en las fiestas patronales de Móstoles.

Lucas ha explicado que en las fiestas mucha gente le ha preguntado a los concejales del PSOE que por qué no había atracciones de feria para los más pequeñas y han expresado su malestar con la pésima gestión que ha hecho el gobierno municipal.

Además, destaca Lucas, se ha dejado de ingresar una cantidad de dinero importante para las arcas municipales. Ante esta mala gestión se pedirán explicaciones en el Pleno.

Menos ayudas para dependencia

Otra de las iniciativas tiene que ver con la reducción de las cantidades de las personas que cobran ayudas por la Ley de Dependencia ante los recortes que se han venido produciendo por el Gobierno de España.

Se quiere saber cuántas personas en Móstoles se van a ver perjudicadas por este recorte y si el gobierno municipal tiene previsto algún tipo de medida para seguir ayudando a estas personas.

Comparecencia de Concejales

Como viene siendo habitual en cada Pleno, a petición del Grupo Socialista en este Pleno tendrá lugar la comparecencia de la Concejala de Economía y Empleo de Móstoles para dar cuenta de la situación actual y de las políticas activas de empleo que se están llevando a cabo.

Además el Grupo Socialista presenta esta vez la solicitud de comparecencia de la Concejala de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos ante las múltiples quejas de los vecinos por la cada día más evidente suciedad en las calles.

Otros asuntos

En este Pleno se tratarán otros asuntos de importancia como la propuesta del Alcalde para que todos los miembros de la Corporación renuncien a la Paga Extraordinaria de Navidad. Para Lucas el Alcalde Daniel Ortiz “llega tarde” ya que el Grupo Socialista ya lanzó esta propuesta en el mes de julio, hace ya dos meses, en la que los concejales presentaron un escrito para renunciar a la paga de navidad y que se destinara a fines sociales.

Lucas ha recordado que propondrán que esta paga de navidad sea destinada a partidas presupuestarias del ayuntamiento que vayan destinadas a servicios sociales para poder ayudar así a quien más lo necesita.

Por otro lado en el orden del día del Pleno se lleva a aprobación la cuenta general del año 2011 del Ayuntamiento de Móstoles. Lucas ha recordado que la situación económica es mala, que ha aumentado la deuda y el déficit y que los hasta ahora 4 planes de ajuste no han funcionado, sino empeorado la situación.

Se trata de una política económica errática que produce más deuda y vamos a intentar hacer ver al gobierno municipal que otra forma es posible y que rectifiquen esta forma de hacer política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *