David Lucas presenta las principales propuestas para el PAU 4

18/05/2015

[art_thumbnail]   El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas ha presentado las principales propuestas del programa electoral del PSOE al Ayuntamiento de Móstoles para el barrio Móstoles Sur o más comúnmente conocido como el PAU4. Lucas ha asegurado que dotar de servicios al barrio es una prioridad para el PSOE, no solamente construir pisos y luego abandonar a los vecinos.

Un barrio de 20.000 habitantes

El PAU 4 o Móstoles Sur es un barrio eminentemente joven, con mucha población y muchas familias jóvenes con niños que se construyó a través del Consorcio Móstoles Sur, formado por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento y que hasta ahora solo ha tenido pisos pero sin dotaciones e infraestructuras.

Construcción del centro de salud en el PAU 4

Se calcula que el PAU albergará en breve unos 20.000 habitantes por esto es necesario un centro de salud en el PAU-4 para que los vecinos no se tengan que desplazar hasta otros puntos del municipio. “Nuestro compromiso y prioridad de cara a la próxima legislatura es construir el centro de salud prometido en el PAU4 y para el que hay reservado una parcela” ha manifestado el candidato socialista. “No es posible que se estén construyendo centros de salud en otros municipios y que a Móstoles nunca le toque”.

No a la privatización de servicios públicos municipales

Lucas ha denunciado también que el PSOE no cree en la privatización de los centros públicos municipales como el caso del polideportivo del PAU4, en el que se han gastado 6,5 millones de euros para que ahora una empresa que solamente paga 100.000 euros de canon al año lo explote cuando se podría gestionar de forma directa. Para el PSOE es una prioridad recuperar esas privatizaciones y el buen dar un buen servicio público.

Un centro educativo público para el PAU4

El PSOE también ha criticado que la Consejería de Educación vaya a licitar la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria privado en parcelas del PAU4. “Queremos denunciar esta concepción de la educación” destaca Lucas, quien apuesta por un centro de educación público con recursos y gestionados de forma pública, directamente por la Comunidad de Madrid. No queremos sorpresas, que ningún grupo educativo pueda venir a Móstoles a trasladar propuestas educativas contrarias a la igualdad, al progreso y a una concepción progresista de la sociedad.

Lucas se ha comprometido a que el centro educativo sea 100% público.

Ciudad deportiva en el PAU 4

David Lucas, ha anunciado que es elegido Alcalde creará una ciudad deportiva en Móstoles Sur, en el PAU4, ante la gran demanda existente para la práctica deportiva en un barrio muy joven con una expectativa de alto crecimiento poblacional, hasta 20.000 personas, y que apenas cuenta con dotaciones deportivas. Estas instalaciones servirían también para atender la demanda de otros barrios cercanos. “Los campos Iker Casillas se quedan pequeños para las necesidades de los clubes deportivos de base, para una ciudad de más de 200.000 habitantes” sostiene Lucas

Un centro socio-cultural en el actual edificio de servicios sociales

El edificio del PAU4 que actualmente alberga la sede de Servicios Sociales serviría para reconvertirlo en un centro socio-cultural del barrio que necesita el PAU4, donde puede haber actividades culturales, para las personas que necesitan de este tipo de ocio, donde pueda haber una ludoteca, una zona de estudio y una pequeña biblioteca, ya que los Servicios Sociales se trasladarían al edificio de las Antiguas Escuelas en el centro de la ciudad.

Mejor mantenimiento de las zonas verdes

Por otro lado son numerosas las quejas de los vecinos sobre el mal estado de mantenimiento del parque lineal y las zonas verdes del PAU4, así como numerosos problemas de seguridad, “Los ciudadanos nos han manifestado sus quejas y sus denuncias y vamos a intentar en la próxima legislatura que se adecue y se mantengan” ha destacado el candidato socialista, para quien el Pau 4 es una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *