David Lucas presenta las iniciativas del Grupo Socialista al Pleno Municipal de Móstoles.

20/03/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las iniciativas que el Grupo Socialista ha presentado al Pleno Municipal de marzo, que se celebra mañana jueves 21 a las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles. Lucas ha destacado que se trata de un pleno muy importante ya que se van a tratar asuntos de extrema importancia para los mostoleños, entre los que destacan la ampliación de la línea 526, el programa de colaboradores sociales de Móstoles + Solidario, becas para libros de texto y material escolar, y las infraestructuras ferroviarias de la ciudad, entre otros.

Que el Alcalde intervenga en los Plenos

Durante la rueda de prensa Lucas ha explicado que para el Pleno se ha solicitado que sea el mismo Alcalde quien conteste y no se escude en sus concejales delegados, ya que no es posible que el Alcalde de la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid y una de las más importantes de España sea un político silencioso en el Pleno, que no contesta las preguntas de la oposición porque o no quiere o no le importa mucho lo que pasa en la ciudad. “Se trata de un Alcalde silencioso que no interviene, que no se somete al control de la oposición” ha destacado Lucas.

Infraestructuras ferroviarias

Lucas preguntará al Alcalde por los trabajos que se vienen realizando con Adif, Renfe, Fomento, la Comunidad de Madrid y el propio ayuntamiento de Móstoles para mejorar las infraestructuras ferroviarias en nuestro municipio, ya que son muchos los problemas existentes como el abandono de las obras del tren a Navalcarnero, que lleva más de 3 años parada, si hay un seguimiento al convenio firmado para el soterramiento de la C-5, que ocurre con los problemas de los vecinos de El Soto ante los ruidos que generan varias vías muertas, y sobre la pésima situación de los accesos a la estación de cercanías El Soto, sin luces, con numerosas barreras arquitectónicas y que origina problemas de movilidad.

2.091 alumnos sin becas para libros de texto

En la última convocatoria para ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar, 4.963 alumnos se han quedado sin la ayuda solicitada, de los cuales 2.091 cumplían con todos los requisitos para la ayuda, pero el ayuntamiento les ha denegado la beca por falta de consignación presupuestaria. Lucas ha recordado que este ayuntamiento solo destina 180.000 euros para este tipo de ayudas, en contraste con Fuenlabrada, que destina 700.000 euros, y atiende a 4 veces más alumnos que Móstoles. El PSOE propondrá que se habiliten los recursos necesarios del fondo de contingencia del presupuesto municipal para que ningún niño y familia que cumpla con los requisitos se quede sin beca, y ha recordado que con los 120.000 euros que se gasta el Alcalde al año en la revista municipal, se podrían pagar estas becas a los 2.091 alumnos que se han quedado sin ella.

Ampliación de la línea 526

El PSOE ha presentado una moción en la que exigirá al Alcalde Daniel Ortiz y al Consorcio de Transportes que modifiquen el trayecto de la línea 526 y de respuestas a las carencias de la eliminación de la línea 525. Tras la eliminación de la línea de autobús 525 los vecinos de Móstoles, especialmente los del barrio de El Soto, se han visto muy perjudicados porque ahora tendrán que esperar hasta 60 minutos para poder desplazarse en transporte público a la zona del centro de la ciudad y el Centro de Especialidades de Coronel de Palma.

Programa de colaboradores sociales

En la iniciativa presentada por el PSOE se insta al gobierno municipal a que se transformen los compromisos de colaboración suscritos por los Colaboradores Sociales en contratos de trabajo sujetos a la legislación laboral. Según Lucas lo que se pretende con este programa de colaboración es vestir de lucha contra el desempleo lo que en el mejor de los casos no pasa de ser una medida asistencial, sin embargo no se debe confundir este programa con políticas que fomenten el empleo. Las ayudas sociales no deben ser confundidas con políticas generadoras de empleo, que garanticen el trabajo digno y de calidad.

Asentamiento de Las Sabinas y Urbanización Parque Guadarrama

En este pleno tendrá lugar, a solicitud del Grupo Socialista,  la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente con el objetivo de informar de las negociaciones con las distintas administraciones y los planes de actuación a llevar a cabo en el asentamiento de Las Sabinas junto al río Guadarrama, así como de las medidas que se van a adoptar para solucionar los problemas que tiene la Urbanización Parque Guadarrama, que tiene muchísimos problemas de mantenimiento y carece de transporte público y de conexión por carretera a Parque Coimbra.

El futuro del Plan Estratégico de la ciudad

En este Pleno también se va a solicitar la comparecencia de la Concejala del Área de Presidencia de Coordinación Estratégica, Institucional y Administración Pública, con el objeto de informar sobre la fase en la que actualmente se encuentra el desarrollo del Plan Estratégico de la Ciudad.

Empresas privadas de seguridad

El Partido Socialista también pedirá explicaciones ante la contratación de empresas privadas de seguridad para edificios municipales, ya que existen los servicios de la policía municipal que pueden cubrir estas necesidades, con lo que el ayuntamiento se ahorraría una importante cantidad de dinero que se podría destinar a políticas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *