David Lucas pondrá en marcha un centro de atención social para personas sin hogar

13/04/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas ha visitado esta mañana el comedor San Simón de Rojas para conocer de primera mano la situación social de las personas que acuden al comedor y la situación de las necesidades de los voluntarios y voluntarias que cada día contribuyen con su esfuerzo a ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.  Lucas se ha comprometido a poner en marcha un centro de atención social para personas sin hogar, una propuesta que se enmarca en el programa de lucha contra la pobreza y exclusión social que el PSOE lleva en su programa electoral.

En Móstoles se necesita una dependencia municipal de estas características

Desde que empezó la crisis ha ido aumentando el número de personas sin hogar que han tenido que desplazarse a albergues en el término municipal de Madrid por falta de dependencias adecuadas por parte de este ayuntamiento sobre todo en horas nocturnas.  Según Lucas desde el ayuntamiento se deben tomar cartas en el asunto e impulsar políticas sociales que intenten dar un tratamiento mucho más cercano y efectivo a las personas que necesitan de la ayuda permanente de asociaciones y entidades como Punto Omega, Cruz Roja, Fundación Rais, o el comedor social San Simón de Rojas. Lucas considera que no puedan hacer todo el trabajo estas asociaciones y que es necesario que este ayuntamiento tenga una mayor implicación.

Plan de lucha contra la pobreza y exclusión social

Dentro del plan de Lucha contra la pobreza y exclusión social que el PSOE presenta en su programa electoral se incluye la apertura de un centro de atención social para las personas sin hogar en el municipio en el que se trabajen 3 aspectos fundamentales: la atención social con las ayudas de emergencia y la atención diaria que ellos necesitan, en segundo lugar la atención psicosocial tanto para aquellas personas que tengan problemas derivados de la crisis económica como de la soledad en la que viven y el tercer aspecto la incorporación al mercado laboral para que puedan recibir ayuda profesional para poder insertarse en el mercado de trabajo y disponer de oportunidades.

“Creemos que es necesario este centro, en coordinación con las organizaciones que trabajan en el territorio” ha manifestado Lucas, que quiere que este proyecto tan demandado y necesario sea una realidad en la próxima legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *