Acto de cierre de campaña en Móstoles

David Lucas pide el voto para el PSOE, “porque tenemos un gran proyecto de ciudad” en el acto de cierre de campaña acompañado por la presidenta del PSM-PSOE y diputada nacional, Delia Blanco

Móstoles, 19 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, y la presidenta del PSM-PSOE y diputada nacional, Delia Blanco, han protagonizado el acto que ha servido para cerrar la campaña de las Elecciones Municipales del PSOE de Móstoles y que se ha celebrado en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Lucas ha destacado que “ha sido una campaña muy intensa. Hemos sido la formación política que más actos ha tenido en esta campaña en Móstoles. Más de 100 reuniones con colectivos y entidades y más de 100 convenios firmados con colectivos vecinales y entidades, algo que nunca antes había sucedido. Espero que el programa de gobierno, elaborado a partir de las aportaciones de esos colectivos vecinales, podamos ponerlo en práctica a partir del próximo día 23 de mayo, porque se trata de un gran proyecto de ciudad”.

David Lucas ha tenido palabras de agradecimiento a los colectivos, entidades, asociaciones de vecinos, casas regionales, sindicatos y empresarios, “en definitiva, a todos aquellos con los que hemos elaborado un gran programa de gobierno pensado para los ciudadanos de Móstoles para hacer de esta ciudad una de las más importantes de toda la Comunidad de Madrid”.

También ha agradecido la presencia de Delia Blanco y el trabajo de su candidatura, que “tiene un gran proyecto, el de los ciudadanos, para esta ciudad. El único objetivo que tenemos es el de trabajar para y por los ciudadanos de Móstoles”, ha asegurado en reiteradas ocasiones.

Lucas ha pedido que el 22 de mayo los vecinos voten al PSOE, “pero sobre todo que votéis porque hay muchas cosas que están en peligro y que nos ha costado mucho trabajo conseguirlo, a nosotros y a nuestras generaciones anteriores. No vamos a permitir los ataques frontales a la educación y a la sanidad pública, a las pensiones y al estado de bienestar. Es nuestra obligación ir a las urnas y votar, votar al PSOE, porque está en riesgo el estado de bienestar”.

PROGRAMA DE GOBIERNO

David Lucas ha repasado los puntos más importantes del programa de Gobierno con el que se presenta a los comicios y que pasan por:

1.- La generación de un gran pacto por el empleo, con empresarios, sindicatos, universidad, comerciantes y formaciones políticas. “Es lo primero que haremos el próximo 23 de mayo, porque el empleo es la gran preocupación de los mostoleños y nuestra primera prioridad”

2.- La defensa de la sanidad pública, con la posición contraria de los socialistas a que una empresa privada gestione el nuevo hospital, así como la oposición frontal al copago sanitario. Asimismo, contemplan exigir a la Comunidad de Madrid la ampliación y remodelación del actual hospital de Móstoles

3.- La defensa de la educación pública, con la universalización de la educación de 0 a 3 años, la gratuidad de los libros de texto en centros públicos de primaria y pizarras electrónicas para todos los centros públicos de primaria

4.- Facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo para los jóvenes de la ciudad, que se marchan a otros municipios donde pueden pagar su vivienda. Entre los compromisos de los socialistas en esta materia, figura la construcción de viviendas en alquiler y en alquiler con opción a compra con rentas de entre 250 y 400 euros mensuales

5.- La construcción de 10.000 plazas de aparcamiento, en todas las modalidades y en consenso con los vecinos6.- Dotaciones culturales. Lucas ha recordado que los centros socioculturales de El Soto, Caleidoscopio y Joan Miró fueron creados por gobiernos socialistas, y que los dos centros culturales en construcción se están levantando gracias al Fondo Estatal de Inversión Local. Eso sí, la Comunidad de Madrid ha incumplido su compromiso de remodelar los centros de El Soto y Caleidoscopio, “que se encuentran en un estado lamentable”, a pesar de que lo tenía previsto en el Plan Prisma.

7.- El desdoblamiento de la A-5. Lucas ha recordado que hace pocos días el propio ministro de Fomento, José Blanco, dijo que era una prioridad para el Gobierno de España.

8.- ‘Móstoles Verde’, proyecto que contempla la construcción de un gran bulevar sobre las vías del tren cuando éstas sean soterradas que transcurra por el recorrido de la actual C-5 hasta llegar al Parque de El Soto, para, desde allí, enlazar con el Río Guadarrama y Parque Coimbra a través de un gran parque fluvial, entre otras actuaciones. Además, también se contempla la conexión con un anillo perimetral en toa la ciudad, 50 kilómetros de carril bici y la apuesta por la eficiencia energética. “¿Por qué Móstoles no se puede convertir en una de las ciudades europeas puntera en sostenibilidad medioambiental?”, se ha preguntado Lucas.

9.- Nuevas dotaciones deportivas, entre las que se encuentran 10 nuevos campos de césped artificial un plan de mantenimiento de las actuales instalaciones deportivas, crear escuelas deportivas, construir una ciudad deportiva en Móstoles Sur o dos nuevos grandes polideportivos en el resto de la ciudad.

EL PROYECTO DEL PP ESTÁ AGOTADO

El candidato socialista ha reconocido que “es la primera vez que me encuentro con que el candidato del PP no quiere debatir. Es bueno confrontar ideas y proyectos, y poner encima de la mesa soluciones”, ha añadido, para esbozar dos posibles explicaciones a la negativa de debatir públicamente del candidato del PP, Esteban Parro:

1.- “No quiere que le pregunte por qué ha incumplido todo lo que acordó con los ciudadanos: la plataforma logística del Atlántico, con la previsión de crear 10.000 puestos de trabajo, el gran centro de ocio, el palacio de congresos y exposiciones, las obras del tren a Navalcarnero, la prolongación de la línea 10 del metro, la ampliación del actual hospital de Móstoles, las 7 escuelas infantiles, las 11 instalaciones deportivas o la falta de equipamientos en Móstoles Sur. Han incumplido todo lo que acordaron con los vecinos. Esteban Parro no quiere dar la cara. Es un fracaso en la gestión y es un político ineficaz y un candidato a la fuga”.

2.- “No quiere que le pregunte públicamente qué va a hacer después de las elecciones porque tendría que reconocer públicamente que se va a marchar. Es un candidato obligado. Su nombramiento se prorrogó hasta que se supo mi nombramiento. Le obligaron a ser el candidato, porque tenían miedo a perder Móstoles. Lo va a perder de todas maneras, porque los ciudadanos le van a pasar factura. Se va a marchar después de las elecciones y no quiere que le pregunte por quién es el candidato oculto del PP”, ha explicado David Lucas.

Además, David Lucas ha invitado Esteban Parro a que exija a Aguirre que dé explicaciones sobre la paralización de las obras del tren a Navalcarnero, que ejecute las inversiones del Prisma, que dé explicaciones sobre la ampliación de la línea 10 de metro “que nunca llegó”, y que exija que amplíe el hospital actual de Móstoles, que haya un nuevo centro de especialidades en la ciudad, un nuevo centro de salud en Móstoles Sur y que no privatice el nuevo hospital. “Yo se lo exijo a Aguirre”, ha dicho Lucas.

El candidato socialista ha finalizado su intervención pidiendo a todos los vecinos que vayan a votar el próximo domingo: “Vayan a votar y pidan a todo el mundo que vaya a votar. Que nadie decida por ellos. Cada vez que un socialista dice que no va a votar, que sepa que está reforzando los votos del PP. Todo el mundo debe ir a votar, porque es el ejercicio democrático de todos los ciudadanos”, ha dicho.

Por último, ha recordado que “nos presentamos con mucha fuerza, ganas, ilusión y sueños para hacer de Móstoles una ciudad más solidaria y con mayor bienestar social. No tengo ninguna duda de que el día 22, cuando se llenen las urnas de puños y rosas, habrá nuevo alcalde en Móstoles, que se llamará David Lucas y con un gran equipo”.