David Lucas pedirá explicaciones al Alcalde Daniel Ortiz por el proyecto de desdoblamiento de la A5 del que nada se sabe

19/05/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que el PSOE presentará una iniciativa al Pleno Municipal de este jueves para pedir explicaciones al Alcalde sobre el proyecto de desdoblamiento de la A5, prometido hace ya varios meses y del que nadie se sabe a día de hoy.

En septiembre se eliminó el proyecto de desdoblamiento de la A5

El pasado mes de septiembre el Ministerio de Fomento revocaba la resolución aprobatoria del proyecto de trazado de desdoblamiento de la autovía A5 en el tramo que iba desde Cuatro Vientos a Móstoles, un proyecto reivindicado históricamente por los mostoleños para acabar con los endémicos y permanentes atascos que sufre cada día la autovía a su paso por Móstoles, lo que supone graves trastornos para los ciudadanos y el transporte de mercancías.

Ante la denuncia del PSOE por esta anulación el Alcalde comentó que el Ministerio de Fomento iba a sacar otro proyecto más pequeño que supondría el desdoblamiento de un carril en la carretera A5 a su paso por Móstoles en el entorno de Parque Coimbra y de la ciudad.

“Han pasado ya varios meses y nada se sabe de este proyecto anunciado por el Alcalde, el Boletín Oficial del Estado está mudo, no aparece absolutamente nada, ni la elaboración del proyecto ni la adjudicación de las obras”explica Lucas.

Lucas se teme que se trata de otra venta de humo por parte del Alcalde

Lucas se teme que todo esto no sea más que otra venta de humo por parte del Alcalde de la ciudad que no es capaz de exigir al Ministerio de Fomento que cumpla los compromisos adquiridos ni capaz de exigir a la Ministra Ana Pastor que solvente de una vez el problema de Móstoles con el tráfico, los embotellamientos y los atascos permanentes.

Para Lucas el Alcalde no defiende los intereses de la ciudad ni de los mostoleños y solo acata todas las decisiones de los representantes políticos de su partido.

Iniciativa al Pleno Municipal

Los socialistas exigen una respuesta, el desdoblamiento y la construcción del BUS VAO en la carretera A5 en todas las noticias, “exigimos que el Alcalde de la cara ante el Ministerio de Fomento y que de una vez  se solvente este problema”. De ahí que los socialistas presentan una iniciativa al Pleno que se va a celebrar el jueves 22 de mayo “para que se nos conteste, se nos diga cuándo va a ser licitado y cuando va a ser ejecutado”ya que según Lucas no se puede esperar más. “Esperamos la respuesta del Alcalde y que se ponga al frente para solventar definitivamente este problema” ha finalizado el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *