David Lucas: “Nuestras propuestas recogen el sentir vecinal ante un gobierno que le da la espalda”

9/07/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las iniciativas que el Grupo Socialista ha presentado al Pleno Municipal de julio, que se celebra jueves 9 las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles. Lucas ha explicado que se trata de un pleno muy especial ya que casi todas las iniciativas que el PSOE presenta emanan de quejas vecinales concretas. Son iniciativas que recogen el sentir ciudadano al que el equipo de Daniel Ortiz le ha dado la espalda.

Terminar con la tortura de los vecinos de la Carcavilla

El PSOE eleva una moción en relación con la tortura que a diario viven los vecinos y vecinas del barrio de la Carcavilla y de otras zonas de Móstoles ante el tránsito de la línea de cercanías C-5 a su paso por zonas urbanas. Se trata de una moción que se acordó con los vecinos afectados durante la última Asamblea celebrada entre el PSOE de Móstoles y los vecinos debido al incremento del ruido debido a que no se están manteniendo las vías de la misma forma que antes para paliar este ruido. Lucas exigirá al Alcalde a que tome medidas y hable con Adif y Renfe para que elimine el impacto acústico negativo y que se realice un mantenimiento permanente y que se proceda a la construcción de pantallas acústicas que mitiguen este impacto mientras no se reinician las obras del tren a Navalcarnero y no se soterran las vías del tren a su paso por zonas urbanas de Móstoles, que sigue siendo la prioridad y la principal demanda.

Contra el cierre de la Unidad de Alta Resolución del Hospital de Móstoles

Ante la preocupación del personal sanitario y de los pacientes el PSOE defenderá una moción contra el cierre de la Unidad de Alta Resolución del Hospital de Móstoles, que Lucas pudo visitar la semana pasada, que se inauguró en el año 2008 y la inversión aproximada de 300.000 euros para dar cobertura a una necesidad real existente en el Hospital, que ahora sin embargo se desmantela, lo que provoca que los pacientes se queden en los pasillos, en condiciones que no son las más idóneas.

Lucas destaca que están comprobando día a día cómo los servicios del Hospital se están deteriorando y se van cerrando, como en el caso de la UAR, agrediendo a la sanidad pública en Móstoles. “Queremos que se garantice la viabilidad futura del Hospital Universitario de Móstoles, que lleva 30 años funcionando y dando un servicio de calidad a los mostoleños, mostoleños que se han manifestado claramente en contra de la privatización de la sanidad como ha quedado demostrado con los 23.161 mostoleños que votaron en la última consulta de mayo” ha destacado el Portavoz Socialista.

Quejas por los ruidos que generan algunas actividades del Centro de Arte 2 de Mayo

El PSOE eleva una iniciativa para pedir explicaciones ante las quejas vecinales por los ruidos producidos algunas actividades del Centro de Arte 2 de Mayo y exigirá que se articulen medidas para garantizar que no se sigan produciendo molestias a los vecinos que habitan junto al Centro de Arte 2 de Mayo. Lucas ha destacado que desde el PSOE apoyan la celebración de actividades culturales pero cumpliendo la normativa vigente en materia de ruidos y de horarios.

Retraso en la resolución de las subvenciones a entidades deportivas para 2013

Ha habido muchas quejas por parte de las asociaciones y entidades deportivas federadas de Móstoles por el considerable retraso en la resolución de las subvenciones para el año 2013. El PSOE va a pedir explicaciones sobre este retraso para la concesión de estas subvenciones que son tan importantes para garantizar la viabilidad futura de los clubs que en fechas próximas iniciarán nuevamente la temporada.

Qué va a pasar con la residencia de mayores Juan XXIII

En el Pleno también se tratará el futuro de la residencia de mayores Juan XXIII, que se intentó cerrar a finales del año pasado, aunque se logró frenar gracias a la presión social, ciudadana y política. Quedan plazas vacantes que no se cubren y parece ser que la intención es desmantelarla y que los pocos mayores que quedan vayan a pisos tutelados, lo que les privaría de recibir los mismos servicios y atenciones que el Alcalde se comprometió a mantener.

Comparecencias

En este Pleno tendrá lugar a petición del PSOE la comparecencia de la Concejala del Área de Comunicación, Información al Ciudadano, Estudios y Programas con el objeto de informar sobre la implantación de la administración electrónica. También en este Pleno el PSOE solicitará la comparecencia de la Concejala Delegada de Familia y Bienestar social, con el objeto de informar sobre el estado de ejecución del Plan de Estrategia Municipal para la Igualdad de Oportunidades, algo que debería ser prioridad absoluta de este gobierno municipal y no lo es, según Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *