David Lucas “No rotundo a la tasa de basuras, Daniel Ortiz ha perdido el norte”

21/12/2012

[art_thumbnail] En el día de ayer, la Junta de gobierno de Móstoles, aprobó la implantación de la tasa por la gestión de residuos sólidos, Tasa de Basuras,  en el Municipio. En plena crisis económica, en lugar de ayudar a las familias ante tantas necesidades y problemas, Ortiz crea la Tasa de Basuras, otra carga más que imponer a los mostoleños.

“Estamos ante una tasa innecesaria, que no servirá para introducir nuevos servicios ni para mejorar los existentes. Muy al contrario, lo único que pretende es continuar ejercitando una voracidad recaudatoria sin precedentes: Ha subido un 22% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, un 10% las Tasas Municipales, un 15% el IAE, un 64% los precios de las ctividades deportivas, un 150% los precios de las actividades juveniles y los de las Escuelas Infantiles” ha manifestado Lucas.

“Tasa de basuras que es claramente abusiva porque es absolutamente caprichosa ante el fracaso de la gestión del Sr. Ortiz en su año de mandato. Es un Alcalde, el peor que ha tenido la ciudad en los últimos treinta años, que sube los impuestos, no para mejorar los servicios públicos y ayudar a los ciudadanos, sino para pagar su enorme deuda, su déficit y seguir despilfarrando los recursos de todos los mostoleños” ha continuado el Portavoz socialista.

“Estamos ante una prueba evidente de la incapacidad de este Alcalde que antes de exigir al Presidente de la Comunidad de Madrid  cumplir el convenio de la BESCAM prefiere continuar esquilmando los maltrechos bolsillos de los mostoleños. Lo que debería hacer es denunciar el incumplimiento del Convenio. Pero antes de hacerlo, con una sumisión sin parangón, prefiere castigar a los mostoleños en vez de defender sus intereses”. Y mientras esto ocurre observamos cómo se reducen los servicios municipales y continúa el despilfarro, lo que deja un lamentable balance de su primer año de gobierno.

“El PSOE de Móstoles se opone a esta nueva injusticia de este Alcalde que sin duda ha perdido el norte y que no sabe gestionar el Ayuntamiento”, ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *