David Lucas: “No hay líneas rojas para alcanzar un acuerdo en Móstoles”

El secretario general del PSOE y alcalde de Móstoles David Lucas ha manifestado hoy que por parte de la formación política que él dirige existe “una predisposición positiva de cara a la negociación y un posible acuerdo de Gobierno con el que seguir garantizando un gobierno estable en Mostoles”.

Así lo ha afirmado Lucas tras el encuentro que responsables socialistas y de Izquierda Unida han mantenido con representantes de Ganar Móstoles en el que esta formación les ha hecho llegar sus planteamientos de cara a una posible entrada en el Gobierno municipal.

“No tenemos ninguna línea roja –ha añadido David Lucas- porque no somos dados a establecer líneas rojas. Llevamos trabajando desde junio duramente y conjuntamente. No ha habido líneas rojas. Cuando te sientas a acordar ya estas cediendo y lo que nos caracteriza es el diálogo y el entendimiento y las buenas formas para alcanzar acuerdos”.

Según el secretario general de los socialistas mostoleños “la única línea roja que puse es que yo nunca llegaría a un acuerdo con el Partido Popular”. “Este gobierno será a tres pero nunca a cuatro”, ha apuntado.

Por parte del PSOE Móstoles se va a elaborar un documento, que hará llegar al resto de formaciones políticas tras el inicio del proceso de conversaciones. En dicho documento, según David Lucas “se pretende reflejar lo que plantean todas las formaciones, con la vocación de establecer un acuerdo de gobernabilidad que nos permita dar aún más estabilidad a la ciudad”.

El alcalde ha insistido en que “ya planteamos en mayo que el nuestro fuera un gobierno a tres y esperamos que ese planteamiento pueda culminarse a lo largo de las próximas semanas”.

Para ello, las tres formaciones políticas “vamos a hablar y vamos a acordar, pero es importante destacar que las ordenanzas fiscales ya han sido aprobadas y eso ha supuesto un primer paso en nuestra idea de entendimiento”.

“Seguramente tenemos más cosas en común que en desacuerdo, pero hasta en esos ámbitos seremos capaces de pactar el desacuerdo”, ha afirmado David Lucas.

Para el regidor, “la base fundamental de este acuerdo debe ser la puesta en marcha de acciones que nos caractericen por ser un gobierno de izquierdas, que haga políticas de izquierdas cercanas a las necesidades de los vecinos y vecinas de Móstoles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *