David Lucas modernizará los polígonos industriales y dinamizará el comercio en Móstoles

El candidato socialista se reunió en la mañana del 9 de Marzo con el delegado de la Cámara de Comercio en Móstoles.

Ligado al plan de dinamización iría un plan de aparcamientos que contempla la construcción de 10.000 nuevas plazas en todas sus modalidades.

Lucas propone también un “verdadero” servicio de atención a pymes y emprendedores, agilizar la concesión de licencias y un plan para atraer inversión extranjera a la ciudad.

“Vamos a trabajar con empresarios, comerciantes y con todos los ciudadanos para intentar hacer de Móstoles esa ciudad que todos queremos y soñamos, una ciudad donde se potencie el comercio, la industria y se genere empleo” .

Móstoles, 9 de marzo de 2011.- El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido en la mañana de hoy a poner en marcha un plan de modernización de los polígonos industriales, así como a la ejecución de un plan de dinamización comercial en Móstoles, al que iría ligado un plan de aparcamientos, con el objetivo prioritario de generar empleo en la ciudad. 

Lucas también ha propuesto la necesidad de que se establezca un “verdadero” servicio de atención a pymes (pequeñas y medianas empresas) y a emprendedores, así como la agilización en el trámite de concesión de licencias y un plan para atraer inversión extranjera a la ciudad. Todas estas propuestas las ha realizado el candidato socialista tras mantener en la mañana de hoy una reunión con el delegado de la Cámara de Comercio en Móstoles, “para conocer la problemática que tienen las empresas en el municipio de Móstoles, para conocer la realidad del comercio y para conocer la relación real que existe entre las empresas y el comercio con el Ayuntamiento y ver qué podemos hacer para ayudarles en estos momentos de crisis”, ha indicado. 

Y es que, tal y como ha recordado Lucas, “si partimos de la realidad analizada en el Plan Estratégico de la ciudad de Móstoles elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos, podemos ver que hay un escaso dinamismo en la economía del municipio, que hay un reducido número de grandes empresas, un bajo nivel de emprendimiento, que es necesaria una mejora de los polígonos industriales, que existe poca información en las pymes o que existe una falta de apoyo y de iniciativas por parte del Ayuntamiento de Móstoles con respecto a los emprendedores, a los comerciantes y a los empresarios. Todo ello ha sido corroborado por la Cámara de Comercio”. 

Por todo ello, el candidato socialista ha realizado las siguientes propuestas: 

1.- Que se establezca un verdadero servicio de atención a pymes y a emprendedores (incluidos los nuevos emprendedores) que garantice la puesta en marcha de nuevas empresas. “Se persigue con ello que los jóvenes emprendedores de Móstoles tengan garantizada una ayuda por parte del Ayuntamiento de la ciudad”, ha explicado el candidato. 

2.- Un plan “ambicioso” de modernización de los polígonos industriales. Según Lucas, “para que los polígonos y las empresas de Móstoles sean más competitivas necesitan tener más funcionalidad, necesitan tener una reparación de las vías por donde circula el transporte de mercancías, necesitan tener un planteamiento que ahorre energía y que tenga la fuerza suficiente para atraer nuevas y mejores empresas a la ciudad de Móstoles”. 

3.- Plan de dinamización comercial. “Se debe fortalecer el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad. Es una ciudad que siempre se ha caracterizado por tener fortaleza en el pequeño y mediano comercio, y ese plan de dinamización comercial no solamente trata de que los comercios sean mejores, más modernos y más competitivos, sino también de solventar algunos problemas endémicos como el del aparcamiento. Los comerciantes nos insisten permanentemente en que para ir a comprar la gente debe tener fácil accesibilidad a pie y con sus vehículos. Por eso, ligado a este plan de dinamización debe haber un extenso plan de 10.000 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad de Móstoles en todas sus modalidades, subterráneos, rotatorios y en superficie”, ha avanzado David Lucas. 

4.- Concesión de licencias. En opinión del candidato socialista, “es un problema, porque se tarda mucho en conceder las licencias y eso provoca que muchas empresas no se instalen y se vayan fuera del término municipal. Nosotros creemos que se pueden conceder licencias rápidamente, algunas incluso en 24 horas, si se agilizan los trámites por parte del Ayuntamiento. De esa manera atraeríamos a muchas empresas que se instalarían rápidamente y generarían dinamismo empresarial y comercial, y lo que es más importante, generarían empleo”. 

5.- Inversión extranjera. Según ha explicado Lucas, “no solamente se trata de hacer medidas por parte del Ayuntamiento que dinamicen comercial, económica y empresarialmente la ciudad, sino que incluso hay que ir a buscar las empresas. La inversión extranjera es muy importante. Creemos que un plan con la Cámara de Comercio, con los empresarios y las asociaciones de empresarios de Móstoles hará posible que desde el Ayuntamiento se pueda impulsar que tengamos y podamos ir al extranjero a convencer a empresas que tienen ganas de invertir o que quieren invertir, que conozcan Móstoles, que conozcan la fortaleza y potencialidad de la ciudad para poder traer esas empresas a nuestra ciudad. Creo que esto servirá de motor a otras empresas para que se implanten en Móstoles, servirá de imagen de dinamismo económico de nuestra ciudad y, por supuesto, nuestro objetivo prioritario es generar empleo para los mostoleños”. 

La conclusión extraída por David Lucas tras la reunión mantenida con la Cámara de Comercio es que “el Ayuntamiento se tiene que implicar más, la Comunidad se tiene que implicar más y todas las Administraciones para ayudar a una ciudad con una gran potencialidad, con una gran fuerza de futuro”. 

Y ha concluido insistiendo en que “vamos a trabajar con empresarios, comerciantes y con todos los ciudadanos para intentar hacer de Móstoles esa ciudad que todos queremos y soñamos, una ciudad donde se potencie el comercio, la industria y se genere empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *