David Lucas “Mientras la zona norte es declarada Parque Nacional, gran parte de la cuenca media del Río Guadarrama sigue siendo un vertedero”

06/06/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista en Móstoles, David Lucas, denuncia que mientras la zona norte del Río Guadarrama es declarada Parque Nacional, la cuenca del curso medio del río sigue siendo un vertedero a su paso por Móstoles, y el Partido Popular se niega a votar a favor de un plan de actuación y de recuperación de la zona. “Se trata de una gran diferencia en cómo se tratan los territorios” ha declarado Lucas, que se pregunta si el Alcalde Daniel Ortiz va a seguir acatando las ordenes de la Comunidad de Madrid y el gobierno de Ignacio González o si va a defender por fin los intereses de los mostoleños.

La cuenca media del Río Guadarrama en Móstoles está abandonada

Ayer se declaraba Parque Nacional la zona norte de la cuenca del Río Guadarrama, pasando a ser el primer Parque Nacional de la Comunidad de Madrid, lo que va a conllevar una protección todavía mayor de la que tiene actualmente. Mientras esto ocurre en la zona norte, en el curso medio del Río Guadarrama a su paso por Móstoles ocurre todo lo contrario, ya que el Parque Regional no recibe ningún tipo de actuación de limpieza y conservación y se ha convertido en un auténtico vertedero de basuras, a pesar de todas las denuncias y propuestas del Partido Socialista.

Un vertedero con toneladas de escombros

La basura sigue siendo la nota predominante, no se adoptan medidas sociales y urbanísticas para los asentamientos como el de Las Sabinas, que están en plena cuenca del Río Guadarrama, ni se articulan medidas de control medioambiental y protección de la fauna y la flora y no hay ningún tipo de control de los vertidos” explica Lucas.

¿Qué va a hacer Daniel Ortiz al respecto?

Según el Portavoz Socialista se trata de dos formas de tratar los territorios de la Comunidad de Madrid, por un lado extremando la protección en la zona norte y por otra parte olvidando nuevamente al sur, en este caso, a Móstoles, declarando Parque Nacional a la zona norte y sin hacer nada ante la lamentable situación que vive el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama. Ante lo que se pregunta Lucas si Daniel Ortiz, el Alcalde de Móstoles, va a exigir actuaciones de forma inmediata o “seguirá silencioso acatando todo lo que dicen desde el Gobierno Regional” a pesar de que no se hace nada para ofrecer soluciones al abandono del Parque”.

El PSOE exige actuaciones inmediatas en la zona del Parque Regional y la eliminación de todas y cada una de las agresiones medioambientales que se producen ante la pasividad de la Comunidad de Madrid y ante la pasividad del Ayuntamiento afectada por la contaminación ante la pasividad de la Comunidad de Madrid y la pasividad del Ayuntamiento de Móstoles, con su Alcalde, Daniel Ortiz a la cabeza.

Un plan para el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Los socialistas de Móstoles llevan mucho tiempo denunciando la lamentable situación de la cuenca del Río Guadarrama a su paso por Móstoles, y en el pleno del mes de abril propusieron un plan de vigilancia y control en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama debido al deterioro permanente al que está sometido. En la moción también se recogía que mientras este Plan se pone en marcha, sería necesario que hubiera un tratamiento de choque para la recogida de los residuos situados en la cuenca del Río.

Sin embargo el Partido Popular votó en contra, lo que demuestra su falta de preocupación por el medio ambiente en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *