Los 100 millones de euros enterrados en Móstoles son un claro ejemplo del despilfarro y nefasta gestión llevada a cabo por el PP

19/02/2013

[art_thumbnail] El 18 de febrero de 2008 la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, puso la primera piedra de las obras de la red ferroviaria de cercanías que uniría Móstoles con Navalcarnero y que se finalizarían en un plazo de 28 meses, concretamente a finales de 2010. Una obra de 14,6 kilómetros con dos túneles de 3,8 kilómetros, un viaducto sobre el río Guadarrama y siete estaciones, cuatro en Móstoles, una en Arroyomolinos y dos en  Navalcarnero. La obra estaba presupuestada en 362 millones de euros, de los que ya se han invertido 100, y la empresa concesionaria de la realización y explotación de la obra es OHL, que recientemente ha decidido abandonar las obras por falta de viabilidad económica.

Obras abandonadas sine die

En el mes de diciembre de 2011 la empresa OHL pidió una modificación del contrato a la Consejería de Transportes y en enero del presente año la empresa abandonó definitivamente las obras dejando la ciudad abierta en canal en la Av. Portugal, en la Av, Iker Casillas junto al Polideportivo El Soto, una tuneladora enterrada y gran parte de los materiales abandonados y comenzando a deteriorarse y oxidarse, lo que tiraría por la borda los 100 millones de euros ya invertidos.

Más de 100 millones de euros enterrados

Después de 5 años lo único que encontramos son más de 100 millones de euros enterrados en un túnel y en unas obras que llevan paralizadas desde 2010, señala Lucas, para quien resulta lamentable comprobar la desidia del gobierno municipal de Daniel Ortiz a la hora de buscar una solución. Según Lucas se trata de un claro ejemplo de las malas políticas que se han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid, en España y en Móstoles.

“¿Qué vamos a hacer los mostoleños mientras? ¿Vamos a seguir esperando por el tren sine die? ¿Qué va a pasar con las zonas de la ciudad abiertas en canal? ¿Qué pasa con la Avenida de Portugal, la Avenida Iker Casillas? ¿Vamos a tener que esperar hasta el año 2020 a que esté terminado Eurovegas para encontrar una solución? ¿Por qué el Alcalde de Móstoles no reivindica ante la Comunidad de Madrid y exige una solución rápida y eficaz?” se pregunta el Portavoz Socialista.

Falta de liderazgo de Daniel Ortiz

Para Lucas la única realidad es que los túneles siguen vacíos y las obras empantanadas, y que el despilfarro es una seña de identidad en el municipio de Móstoles, y se han gastado 100 millones de euros que no sirven absolutamente para nada. Además ha señalado que detrás de todo esto hay un presidente, Ignacio González, que mira para otro lado, y un Alcalde, Daniel Ortiz, que por su  falta de liderazgo no sabe qué hacer, no qué decir y no defiende los intereses de la ciudad.

Desde el PSOE aseguran que van a seguir insistiendo porque no nos parece de recibo que los ciudadanos de Móstoles “tengan que sufrir esta incapacidad manifiesta de gestión de los servicios públicos”, que tengan que “seguir soportando el despilfarro manifiesto” en esta obra y “vamos a seguir exigiendo que se termine cuanto antes porque es una infraestructura esencial para el desarrollo estratégico de la ciudad de Móstoles” ha concluido el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles.

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