David Lucas “La sumisión de Daniel Ortiz no da de sí para enfrentarse a Ignacio González”

4/11/2012

[art_thumbnail] Esta mañana los miembros del Grupo Municipal Socialista han mantenido una reunión con el Secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Madrid y Portavoz de Educación en la Asamblea, Eusebio González, para analizar la realidad del municipio de Móstoles, las propuestas del Grupo Municipal y los nuevos retos del Grupo Municipal en los próximos meses.

Lucas ha destacado la actividad del PSOE en Móstoles, que está actuando con mucha presencia en la calle, con colectivos, vecinos y mucha cercanía a los ciudadanos y una intensidad institucional que hacía mucho tiempo que no se vivía en el Partido Socialista en Móstoles, a lo que hay que añadir la apertura de la Agrupación en pasado 25 de junio.

Eusebio González también reconoció la importante labor realizada por el Grupo Socialista asegurando que “los ciudadanos saben que el PSOE está defendiendo sus intereses y esperemos que pronto Móstoles sea una ciudad socialista”.

Enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad 2013

Durante la reunión se han tratado diversos temas que afectan a Móstoles, entre ellos se han tratado las enmiendas que ha presentado el Grupo Municipal Socialista de Móstoles y que serán defendidas por el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid en el debate sobre los Presupuestos de la Comunidad para el año 2013.

Lucas ha destacado que se trata de propuestas a problemas que el Alcalde de Móstoles no está atendiendo como debiera, “un alcalde que obedece y calla a todo lo que se dice desde el gobierno de Ignacio González, independientemente de que la mayor parte de las decisiones que se están tomando son agresiones muy intensas contra servicios públicos que afectan a los mostoleños”.

Residencia Juan XXIII

La primera de las enmiendas presentadas y que se tratarán en el debate presupuestario 2013 tiene que ver con la Residencia Juan XXIII y los recursos que se pretenden detraer por parte de la Comunidad de Madrid para esta residencia de mayores válidos, de titularidad municipal concertada con la Comunidad.

Programa de Atención a Drogodependientes

Otra de las enmiendas presentadas es la asignación de recursos para el Programa de Atención a Drogodependientes en Punto Omega, que la Agencia Antidroga de la Comunidad ya ha anunciado que suprimirá, con los problemas que ocasiona para la ONG Punto Omega y las más de 400 personas que reciben este servicio a diario.

Punto de Encuentro Familiar

Lucas también ha explicado que otra enmienda versa sobre el anunciado cierre del Punto de Encuentro Familiar que se afectará a muchos mostoleños.

Centro de Salud PAU-4

También se ha elevado la construcción del Centro de Salud del PAU-4, ya que son más de 10.000 personas viviendo en el PAU y sin embargo del Centro de Salud de Atención Primaria al que se había comprometido Esperanza Aguirre en aquel momento nada se sabe, solamente que el Consejero de Sanidad Lasquetty vino a Móstoles a decir que ya no se iba a construir, ha comentado Lucas.

Reforma y ampliación del Hospital

La ampliación y reforma del Hospital Universitario de Móstoles también se debatirá en la Asamblea, ya que han pasado 5 años y nada se sabe de las reformas necesarias.

Obras paralizadas tren Móstoles-Navalcarnero

Lucas también ha destacado el enquistado problema de las obras paralizadas del Tren Móstoles-Navalcarnero, y ha manifestado que en su día se abrieron los túneles en la Avenida de Portugal, la Avenida de Iker Casillas y en Finca Liana, y que todo sigue abierto, sin visos de reanudar las obras, se han gastado más de 100 millones de euros y la empresa OHL no quiere continuar las obras. En la enmienda del PSOE de Móstoles se pide que se reanuden y se terminen las obras de una vez por todas y se rehabiliten las zonas afectadas por la misma.

Asuntos muy importantes para Móstoles

En definitiva, se trata de 6 asuntos muy importantes para la ciudad de Móstoles, ha manifestado el Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, que se han elevado para su discusión a la Asamblea de Madrid y que denotan “la falta de liderazgo del Alcalde Móstoles y la falta de defensa de los intereses ciudadanos”.

Ignacio González agrede a los mostoleños con sus políticas de recortes

“En Móstoles se necesita alguien que defienda sus intereses y parece ser que la sumisión de Daniel Ortiz no da de sí para enfrentarse al gobierno de Ignacio González que lo único que hace es agredir una y otra vez a Móstoles con las decisiones que está tomando” ha finalizado Lucas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *