David Lucas iniciará conversaciones para configurar un gobierno de izquierdas en Móstoles.

28/05/2015

[art_thumbnail] Esta mañana el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha dado una rueda de prensa para trasladar la valoración de la ejecutiva local de Móstoles sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo en Móstoles que tras 12 años rompen la mayoría de la derecha en Móstoles y que abren un nuevo tiempo para el diálogo y poder llevar a cabo políticas que tengan como prioridad ayudar a los ciudadanos y sus problemas.

Satisfacción por los resultados obtenidos

En primer lugar Lucas trasladó que durante la reunión de la comisión ejecutiva local celebrada ayer por la tarde, y tras el análisis de los resultados electorales del domingo, desde el PSOE se muestran satisfechos por el resultado obtenido, repitiendo el mismo número de concejales y convirtiéndose en la primera fuerza de la izquierda en la ciudad. Lucas ha destacado que por primera vez en 12 años hay una mayoría de izquierdas en el municipio, con 15 concejales, frente a 12 de la derecha.

Iniciar conversaciones con las demás fuerzas políticas de izquierdas

Además en la reunión también se decidió empezar conversaciones con las diferentes posiciones políticas de izquierda, tanto con Ganar Móstoles como con Izquierda Unida para configurar un gobierno de izquierdas y de progreso en la ciudad de Móstoles.

Lucas ha asegurado que tras escuchar las declaraciones de Ganar Mostoles e Izquierda Unida, le corresponde al PSOE como fuerza mayoritaria de la izquierda en estos momentos de Móstoles intentar posibilitar un gobierno de izquierdas en Móstoles. Un gobierno que genere estabilidad, desde la corresponsabilidad de las formaciones políticas, y basado en el acuerdo y el consenso.

“Invito a las formaciones de izquierda a que formen parte del futuro gobierno municipal de Móstoles” ha manifestado Lucas en la rueda de prensa, que ha insistido en que este nuevo gobierno debería tener varios ejes fundamentales de actuación: transparencia, honradez, políticas de empleo y lucha contra el despilfarro en el municipio, plan de lucha contra la pobreza, defensa de servicios públicos, no externalización de los servicios públicos, recuperando muchas externalizaciones que se han producido, y la defensa de los intereses ciudadanos.

Acuerdo para configurar un nuevo gobierno en la ciudad de Móstoles.

Lucas ha confirmado en la rueda de prensa que ayer por la tarde se puso en contacto tanto con el número 1 de la candidatura de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, como con el número 1 de la candidatura de Izquierda Unida, Eduardo Gutiérrez, para trasladarles su voluntad de llegar a un acuerdo para configurar un nuevo gobierno de izquierdas en la ciudad, desde la estabilidad, la co-responsabilidad, el consenso y cuyo eje central de la actuación política sean los problemas de los ciudadanos y la defensa de los intereses de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *