David Lucas hace una apuesta decidida por la Sanidad Pública en el programa electoral del PSOE

23/04/2015

[art_thumbnail]   Esta mañana el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas,  ha estado en el Hospital Universitario de Móstoles, junto con miembros de la candidatura, para dar a conocer a los vecinos y vecinas las principales propuestas del PSOE en materia sanitaria. Una apuesta decidida por la sanidad pública con 3 principales propuestas: la reforma del Hospital Universitario, la construcción del centro de salud del PAU4 y la mejora en la gestión del centro de especialidades Coronel de Palma. Lucas ha recordado que este municipio se ha caracterizado en los últimos 12 años por potenciar la sanidad privada con el Hospital de Capio, cediendo suelo público a un hospital privado del grupo HM y por no reivindicar ante la Comunidad de Madrid las necesidades de la ciudad de Móstoles en materia sanitaria, como la construcción del centro de salud del PAU-4.

Ampliación y reforma del Hospital Universitario

En primer lugar destaca la ampliación y reforma del Hospital Universitario de Móstoles, construido en 1983, que ha sufrido duros recortes en los últimos años, que cuenta con grandes profesionales y donde es necesaria la remodelación para que este centro siga siendo una referencia de la que los mostoleños y mostoleñas se sientan orgullosos.

Centro de salud en el PAU 4

En segundo lugar Lucas apuesta por más dotaciones sanitarias en la ciudad, entre ellas la necesaria construcción del centro de salud del PAU4. Ha destacado que los socialistas llevan años denunciando esta situación y han elevado numerosas iniciativas relativas a este asunto cuya situación se agrava a medida que más vecinos llegan al PAU-4 de Móstoles a vivir. Un barrio que tendrá 8.500 viviendas aproximadamente, que en la actualidad cuanta ya con 5.000 de ellas, casi en su totalidad habitadas, con una población con una media de edad joven que vienen reclamando la construcción de un centro de atención primaria.

Se trata de un barrio en donde se construyeron viviendas y no se planificaron los equipamientos ni sanitarios ni educativos y que los centros de salud más cercanos están en Coronel de Palma o Calle Nueva York que están muy lejanos de este sitio. De ahí la necesidad, destaca Lucas, de la construcción de este centro de salud.

Mejorar el servicio en el centro de especialidades Coronel de Palma

En tercer lugar los socialistas apuestan por mejorar el servicio en el Centro de especialidades Coronel de Palma, que es necesario dotarlo de más recursos humanos y ampliando los horarios en verano.

En definitiva, ha finalizado Lucas, nuestra apuesta es clara por sanidad pública y de calidad, como ha quedado demostrado estos años, luchando contra la privatización de la misma, no solo la privatización directa sino la encubierta que realiza el PP, derivando actuaciones y servicios a la sanidad privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *