David Lucas gana el debate sobre elecciones generales celebrado en Móstoles. “El PSOE es el único partido que ofrece una opción de cambio real en España”

El alcalde de Móstoles David Lucas ha intervenido como Secretario General del PSOE local en el Primer Foro de Periodismo Local, organizado por el periódico Móstoles Al Día y en el que los responsables de los cuatro partidos políticos con representación municipal han debatido acerca de las elecciones del próximo domingo, 20 de diciembre.

En cada uno de los cuatro bloques en los que se ha dividido el debate, Lucas, ha esgrimido las propuestas de los socialistas de cara a la cita con las urnas.

Derogación de la Reforma Laboral y un nuevo Estatuto de los Trabajadores

Así, en materia económica ha afirmado que “el PSOE quiere dar la vuelta al modelo productivo de España si consigue gobernar. Una profunda reforma fiscal, con nuevos impuestos sin que afecte a las clases medias, que grave a las grandes empresas y al patrimonio; una apuesta por el crecimiento de calidad, con incentivos a las empresas y a la investigación e innovación; un reequilibrio de ingresos y gastos para crecer y “recomponer los equilibrios sociales” para decir adiós a la austeridad. Un proyecto “socialdemócrata clásico”, adaptado al siglo XXI”.

El líder socialista ha hecho especial énfasis en la derogación de la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy en 2012, que “solo ha servido para abaratar el despido y crear mayor precariedad laboral”.  “Vamos a poner en práctica un Nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue la reforma laboral, en nuestra apuesta decidida por la defensa del estado de bienestar y de los derechos de los trabajadores” ha destacado Lucas.

España debe recuperar la voz de los derechos humanos y la cooperación a nivel internacional

En el segundo de los bloques, sobre política internacional y la amenaza terrorista, el alcalde ha defendido la propuesta de Pedro Sánchez de crear  un servicio de inteligencia europeo para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (IS). Todo ello con premisa de “fortalecer las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), su política de defensa, de seguridad común”, aunque, lo más importante es “ayudar desde la diplomacia a la guerra civil en Siria”. Lucas coincide que ésta será una lucha “dura” que va a exigir la unidad de los demócratas y la democracia.

Ha destacado la importancia de volver a recuperar una ayuda a la cooperación y el desarrollo eficaz, que apueste por los derechos humanos y el desarrollo de las democracias en los países en vías de desarrollo que fue seña del anterior gobierno socialista.

Lucha contra la corrupción

En relación a la transparencia y la desafección de los ciudadanos ante los casos de corrupción, David Lucas ha insistido en que el PP considera la transparencia como un tratamiento contra la corrupción ahora que se dan los casos, pero la transparencia en todo lo que tiene que ver con lo público es un derecho ciudadano y una vacuna contra la corrupción.

Según Lucas, la transparencia y la visibilidad no solo mejoran los procesos democráticos, al someterlos al control ciudadano. Son también el antídoto más eficaz frente comportamientos que deben ser desterrados de la política. Limpiar la corrupción de nuestro país nos exige actuar en tres líneas: más transparencia para prevenir, más recursos para perseguir, y más contundencia para castigar toda práctica incompatible con la limpieza democrática. Y si eso es lo que decimos y lo que creemos, lo convertimos en hechos.

Reforma de la Constitución

“Nuestra propuesta de reforma es una oferta abierta, llamada a completarse y discutirse con las que formulen el resto de los actores políticos y también la propia ciudadanía” ha destacado Lucas, que ha incidido en la necesidad de la reforma territorial hacia un Estado Federal que delimite las competencias y donde quepan todas las sensibilidades porque “España no es el PP sino que España es un país muy diverso”.

Igualdad de Oportunidades y Estado del Bienestar

Por último en relación a la Igualdad de Oportunidades el secretario general de los socialistas de Móstoles ha apostado por el “fomento de las oportunidades laborales y la igualdad entre distinto sexos la convivencia social y la confianza en las instituciones”.

Lucas ha destacado la propuesta de aumentar el triple el presupuesto a Educación Pública, la apuesta firme por la Sanidad universal y el futuro de las pensiones a través de la financiación no solo vía cotizaciones sino vía impuestos directos, es decir, a través de los Presupuestos Generales del Estado y volver a reequilibrar la denominada “hucha de las pensiones” que” el PP deja en la mitad en tan solo 4 años”.

En la parte de conclusiones Lucas ha pedido el voto al PSOE en estas elecciones generales para “volver a recuperar los derechos perdidos en esta legislatura, para blindar el Estado Social en la Constitución y para empezar una nueva etapa política de diálogo y de sensibilidad social porque España no puede permitirse otros 4 años de gobierno de la derecha”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *