David Lucas firma el decálogo de buen gobierno y compromiso ético para gobernar la ciudad de Móstoles

14/01/2015

[art_thumbnail] La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Móstoles ha aprobado en la tarde de ayer la firma de un decálogo de buen gobierno para la ciudad de Móstoles para la próxima legislatura. Es un decálogo con el que los socialistas adquieren el compromiso firme con la ética pública en la gestión de los asuntos municipales de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Un decálogo que se basa en el decálogo firmado el pasado fin de semana por el Candidato del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que ha sido elaborado por expertos y académicos en las materias de transparencia y gobierno abierto.

Un compromiso ético para gobernar Móstoles

En el día de hoy el Candidato del PSOE, David Lucas, ha firmado este decálogo que tiene por objeto desarrollar y garantizar la aplicación de principios de ética pública en el gobierno de la ciudad de Móstoles y muy en particular de los valores de libertad, justicia e igualdad y pluralismo político. Así como contribuir al desarrollo de estándares de buen gobierno en la administración de los asuntos públicos y al desarrollo de la participación ciudadana y la promoción de la igualdad real y efectiva entre todas las personas.

La Trama Púnica en Móstoles ha ensuciado la imagen de la ciudad

“Un gobierno que gobierne con total transparencia, honradez e intransigencia frente a la corrupción.” ha señalado Lucas, que ha recordado el reciente caso de la trama Púnica en Móstoles que ha ensuciado la imagen de la ciudad, de un gobierno que no controla sus acciones, de un equipo como el de Daniel Ortiz que, según el candidato socialista, “ha sido incapaz de atajar la corrupción y ponerle freno, de un gobierno que no controla sus delegaciones y que no sabe qué hacer para impedir esta situación”.

Lucas considera imprescindible ampliar y mejorar nuestra democracia y hacerlo con la máxima eficacia en la gestión de los servicios públicos garantizando la transparencia y luchando férreamente contra la corrupción. De este modo los socialistas se comprometen a cumplir este decálogo que pretende contribuir al buen gobierno en la ciudad de Móstoles de los principios éticos que lo recogen. “Como candidato a la Alcaldía de Móstoles firmo hoy este compromiso ético, este decálogo de buen gobierno para la próxima legislatura” ha finalizado Lucas.

Se sustenta en 10 premisas fundamentales:

  1. Recuperar los derechos humanos y blindar los derechos sociales de los mostoleños
  2. Ciudadanía activa: unos ciudadanos que participan y deciden
  3. Una administración profesionalizada: un empleo público responsable ante los ciudadanos y suficiente y de calidad para la prestación de unos buenos servicios públicos
  4. Garantizar la igualdad de todos los mostoleños en el acceso a los servicios públicos autonómicos y municipales
  5. Hacia una ética de la gestión pública en la Administración Local
  6. Veracidad, pluralidad y calidad de los medios de comunicación al servicio de los mostoleños
  7. Transparencia en la acción de gobierno y en la justificación de las decisiones que la motivan
  8. Gobierno abierto
  9. La corrupción es incompatible con la democracia
  10. Contratación pública: transparencia e instrumento de transformación

Consulta aquí nuestro decálogo de buen gobierno y compromiso ético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *