David Lucas felicita a las mujeres deportistas de Móstoles en el Día Internacional de la Mujer

9 de marzo 2012

[art_thumbnail] El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, junto con la Portavoz Adjunta, Laura Cillero, el coordinador de Grupo, Roberto Sánchez, y los concejales Javier Gómez y Beatriz García, han asistido al Acto del Día Internacional de la Mujer, centrado en el papel de las mujeres en el mundo del deporte, en el Centro de Igualdad de Oportunidades de Móstoles.

En el acto se homenajeó a cinco mujeres deportistas mostoleñas que, en palabras de Lucas, “son un ejemplo a seguir para todas las mujeres por sus éxitos cosechados”. Se trata de Eva Manguán, campeona de Copa y Supercopa de Fútbol Sala en el F.S.F. Móstoles, Sandra Aguilar y Loreto Achaerandio, del equipo de Gimnasia Rítmica de Móstoles, clasificadas para los JJ.OO. de Londres, Diana Martín, Campeona de España de Cross, y Leticia Rodríguez, Subcampeona de Europa de Jiu Jitsu. El acto estuvo moderado por la periodista del diario deportivo  AS, Carmen Colino.

Lucas ha felicitado a las deportistas mostoleñas por ser “un referente” para la ciudad y para las mujeres en la lucha por la igualdad en el deporte, y ha recordado que aún queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real.

Lucas ha destacado que en este momento es necesario seguir apostando por las políticas de igualdad, por las que el PSOE ha apostado en estos últimos años de gobierno de Zapatero, plasmado en leyes como de protección integral contra la violencia de género, la ley para la igualdad, la ley de salud sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ha recordado que hoy las mujeres tienen una mayor presencia en la vida económica, social y política, gracias un esfuerzo individual y colectivo, que ha sido compartido por la sociedad y acompañado por las políticas desarrolladas desde las distintas Administraciones Públicas. Sin embargo con el nuevo gobierno del PP hay un serio riesgo de perder parte de lo hasta ahora conseguido, y es por ello que desde el Partido Socialista “nos comprometemos en la defensa del derecho a la igualdad y la libertad de las mujeres y los hombres, y seguiremos denunciando las medidas tomadas por el PP que mermen  los derechos de las mujeres”, en alusión a las polémicas declaraciones del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *