David Lucas felicita a la Marea Blanca y a todos los que han impedido la privatización de la Sanidad Pública

28/01/2014

[art_thumbnail] “Lo que ha ocurrido ayer nos da esperanza” así valoraba el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, la dimisión del Consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty y la decisión del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de paralizar todo el proceso de privatización de la Sanidad Pública Madrileña ante la decisión de la Sala Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que acordaba ayer mantener la medida cautelar de suspensión de la externalización sanitaria, al rechazar el recurso de reposición presentado por la Comunidad de Madrid y las empresas adjudicatarias.

La lucha continúa

No obstante también aseguró que “hay que seguir muy pendientes ya que hay otras maneras de poder privatizar los servicios sanitarios como sacando paquetes de externalizaciones y privatizaciones o derivando a los pacientes de la sanidad pública a entidades gestionadas por empresas privadas”. Desde el PSOE aseguran que van a seguir en la lucha para impedir que se privatice la sanidad y para impedir que se permita a empresas privadas hacer negocio con la salud de los madrileños y mostoleños.

El Hospital de Móstoles es un ejemplo de mala gestión del PP

Lucas se ha referido al Hospital de Móstoles, que ha sufrido un duro recorte de 5 millones de euros en 2014, lo que ha provocado situaciones como la de la semana pasada, con pacientes en los pasillos de urgencias esperando ser ingresados. Lucas apuesta no solo por defender la sanidad pública sino por reforzarla, dotarle de los recursos necesarios para mejorar sus servicios, aumentar camas, contratar más médicos y garantizar un servicio de calidad para todos los ciudadanos.

Agradecimiento a todos los mostoleños

Lucas también ha agradecido el esfuerzo a todos los ciudadanos tanto de la Comunidad de Madrid como de Móstoles, personal sanitario y administrativo y a los militantes del Partido Socialista que han estado luchando todos estos meses defendiendo un servicio público universal y gratuito de calidad que ha sido un ejemplo y referencia para el resto de sistemas de salud del mundo.

“Estamos satisfechos y vamos a continuar trabajando para evitar que se pueda consumar de otra manera lo que ha pretendido desde un principio el gobierno regional” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *